jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl 15% de los trabajadores escogió su empleo por vocación
El 45% lo escogió por conveniencia

El 15% de los trabajadores escogió su empleo por vocación

Redacción
Un estudio realizado entre sus usuarios por la plataforma de servicios online de desarrollo profesional y e-coaching CV-Coach pone de relieve que solo un 15% de los encuestados admiten haber elegido su carrera-profesión impulsados por una vocación real.

Por otro lado, un 45% de los encuestados afirman haber llegado su profesión “por conveniencia”, un 20% “por casualidad”, un 10% “por presión o recomendación de familiares” y un 10% “por circunstancias personales”.

En la encuesta, además, CV-Coach invitó a los participantes a hacer un ejercicio de imaginación, planteándoles la siguiente pregunta: “Si pudieses escoger de nuevo una carrera o profesión (sin tener en cuenta el factor económico), ¿Cuál escogerías?”. Un 14% de los participantes lo tendrían claro: se quedarían con su profesión actual.

Entre aquellos que no dudarían en cambiar, las profesiones relacionadas con la medicina y la salud o la educación se posicionan como las favoritas, con un 12% de los votos. Les siguen, entre las más populares, las profesiones relacionadas con el arte y el diseño (10%) y la informática y el desarrollo web (9%).

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad