jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEl 23 % de los estudiantes prepararía de nuevo selectividad para subir...
Hoy arrancan las pruebas en La Rioja, Pis Vasco y Navarra

El 23 % de los estudiantes prepararía de nuevo selectividad para subir nota

Redacción
Una amplia mayoría declara que tiene previsto realizar al menos un año de la carrera fuera de España. Tan solo el 36% tendrá en cuenta las salidas profesionales

El 23 % de los alumnos prepararía de nuevo la selectividad si la nota obtenida inicialmente fuera insuficiente para matricularse en los estudios universitarios deseados, según un estudio elaborado con 13.000 respuestas de estudiantes de segundo de bachillerato en el Salón de Orientación Universitaria Unitour.

Por el contrario, el 42 % cursaría una carrera que le sirviera para poder incorporarse después a aquella que le interesa, mientras que el 35 % optaría por otras disciplinas académicas, según dicho informe.

Las pruebas de acceso a la universidad comienzan esta semana en cinco comunidades: ayer en Madrid y Asturias y el hoy en Navarra, el País Vasco y La Rioja.

Los resultados de la encuesta citada, difundidos hoy por la consultora Círculo Formación, indican que solo el 24 % de los estudiantes tenía claro qué estudiar cuando fueron preguntados en esta feria universitaria, celebrada en veinticuatro ciudades españolas entre octubre de 2012 y febrero de 2013.

Por otro lado, el 40 % dudaba entre tres carreras y el 31 %, entre dos; mientras que el 43 % aseguraba que elegirían los estudios por vocación y el 36 % tendría en cuenta las salidas profesionales.

Además, el 87 % tenía pensado cursar al menos un año de la carrera fuera de España.

El 30 % de los alumnos valoraba más la oferta educativa a la hora de elegir universidad; el 18 % tenía en cuenta el prestigio del centro y el 16 %, la posibilidad de prácticas en empresas. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad