jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialEl 24% de los jóvenes andaluces cree que la mujer debe estar...
La violencia de género entre adolescentes crece un 33%

El 24% de los jóvenes andaluces cree que la mujer debe estar en casa

Redacción
Un 24% de los jóvenes andaluces considera que el lugar de una mujer está en su casa, con su familia, y el 10% cree que el hombre es el que debe tomar las decisiones "importantes" en la pareja. Además, más del 20% opina que la mujer es más débil que los hombres y casi un 83 % de los chicos no creen que tengan riesgo de sufrir violencia de género en sus futuras relaciones de pareja, porcentaje que baja hasta el 68,5 % en el caso de las chicas.

Son los datos extraídos del Informe Andalucía Detecta, creado por el Instituto Andaluz de la Mujer del Informe Social de la Juventud en Andalucía, realizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), el Centro de Estudios Andaluces y la Consejería de Educación. Otro dato alarmánte es que la cuarta parte este público considera que las causas para que se den casos de violencia de género son el alcohol y las drogas, mientras que la mitad considera que la mujer "aguanta" el maltrato de su pareja. 

En el V Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, organizado por la Junta  se centrará esta edición en los casos de la violencia de género en adolescentes, colectivo en el que los casos de maltrato han aumentado un 33 %, sobre todo mediante amenazas en las redes sociales o vejaciones.

Los datos de estos informes servirán de apoyo para denunciar al maltrato a la mujer e informar de los derechos y obligaciones de las víctimas y de la sociedad cuando se enfrenten a situaciones similares. 

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha presentado este lunes el contenido del congreso, que se celebrará en Sevilla el 10 y 11 de noviembre, y cuyo objetivo es "dar respuesta a las necesidades formativas de aquellas personas que trabajan en la prevención y en la reacción frente a la violencia de género, con especial atención a los profesionales de la educación y la comunicación".

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad