jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEl 27% de los hogares españoles vive con menos de 8.114 €...
Tras crecer un 46% su contratación entre los pobres

El 27% de los hogares españoles vive con menos de 8.114 € anuales

Redacción
El 27% de los hogares en España vive con menos de 8.114 euros anuales, situándose en riesgo de pobreza o exclusión social, pese a que a que la demanda de empleo de personas en esa situación sigue en máximos históricos porque durante el 2014 la contratación entre dicho colectivo se incrementó un 46%. Así lo indican al menos los datos difundidos por la empresa Adecco , que opera también en estos ámbitos, al difundir la memoria 2014 de su Fundación.

La última Memoria de actividad de la Fundación Adecco 2014 donde se pueden encontrar esos y otros datos resalta también lo que sigue: 

·         Si bien la demanda de empleo creció en menor proporción el año pasado, (32%), no hay que olvidar que está en máximos históricos. Actualmente, 63.871 personas en riesgo de exclusión o pobreza siguen  demandando la ayuda de la Fundación Adecco para reconducir sus vidas a través del empleo.

·         Nos referimos a personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y personas bajo el umbral de la pobreza, que han agotado todas sus prestaciones.

·         Según Arancha Jiménez, directora de Operaciones de la Fundación Adecco: “los datos reflejan que nuestra economía está ubicada en la senda de la recuperación, pues en términos netos ya crece en mayor proporción la generación de puestos de trabajo (46%) que el incremento de la demanda de empleo (32%). Nos sentimos orgullosos pero desde la absoluta humildad, pues no olvidamos que aún estamos desbordados de demandadas a las que responder, concretamente de 63.871 personas con muchas dificultades que confían en nosotros para encontrar una oportunidad laboral y a las que no podemos fallar”.

·         Para lograrlo, la Fundación Adecco trabaja estrechamente con el tejido empresarial: El pasado año, la Fundación Adecco asesoró a 2.175 empresas en el cumplimiento de la Ley General de los Derechos de las personas con discapacidad (LGD) e impulsó  programas de empleo e inserción laboral con 298 organizaciones.

·         Apoyar a las asociaciones también resulta clave para cerrar el círculo de la integración. El año pasado la Fundación Adecco invirtió 676.496 euros en proyectos junto al tejido asociativo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad