jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEl 39% de los ejecutivos financieros no encuentra un líder adecuado
Estudio de Deloitte

El 39% de los ejecutivos financieros no encuentra un líder adecuado

Redacción
Pese a que la mayoría de ellos tienen plan de estrategia para reclutar, el 34% afirma que la gestión del talento es su principal preocupación

Más de un tercio de los ejecutivos financieros aseguran "casi no poder" o "no poder" satisfacer la demanda de talento necesaria para dirigir sus empresas, por lo que muestran su preocupación por su capacidad para reclutar, retener y desarrollar el talento en sus departamentos financieros, según la encuesta de Talento Global Financiero de Deloitte.

Además, el 39% de los encuestados prevé que tendrá el mismo problema en el plazo de tres años.

El estudio, basado en encuestas a 312 directores financieros de todo el mundo, también concluyó que a los líderes financieros les preocupa identificar a su futuro reemplazo dentro de sus departamentos. De hecho, sólo el 40% de los líderes financieros aseguraron encontrar internamente profesionales altamente cualificados en los últimos tres años, una dificultad que es aún mayor en Asia y Europa.

Por otro lado, el 34% de los encuestados afirman que la gestión del talento es ahora su principal preocupación en su estrategia global. Del resto, casi todos describen talento como "algo importante" para su estrategia de financiación.

La gran mayoría, el 72%, asegura tener una estrategia para reclutar y desarrollar el talento que necesitan. Sin embargo, en muchos casos, el desarrollo del talento no se corresponde con las necesidades futuras de los departamentos financieros.

En concreto, las mayores dificultades se encuentran en el área de planificación y análisis financieros. El 47% de los encuestados recurre a la contratación a través de bolsas de trabajo internas, aunque también ha aumentado la utilización de buscadores externos, del 47% en 2007 hasta el 51% actual.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad