El estudio realizado a nivel nacional que cuenta con una muestra de más 400 profesores, un millar de padres y 400 alumnos de toda España pertenecientes tanto a la enseñanza pública como privada y concertada, también aborda la relación entre estos tres actores. Un análisis que concluye que existe cierto desconocimiento en la información que tienen los padres, lo cual lleva a un 51% de los entrevistados a afirmar que no conoce el uso real que realizan sus hijos de los dispositivos del colegio.
Una coordinación en lo relativo a la información que se refleja también en la seguridad informática. Más de la mitad de los padres (55%) reconoce que no sabe si el colegio de su hijo cuenta con algún tipo de soporte de estas características, mientras que solo el 20% de los profesores confiesa que su centro tiene instalado un sistema de estas características.
A la hora de abordar sus preocupaciones, ambos colectivos coinciden en su preocupación por la seguridad informática relacionados con el acoso escolar y el ciberbullying, aunque los padres muestran un mayor grado de preocupación por los hábitos de escritura, lectura y estudio.
La fuerte vinculación existente entre la tecnología y la educación es un hecho a día de hoy innegable. De igual manera que muchos sectores se están reinventando y la tecnología está acelerando y facilitando esa transformación hacia nuevos modelos de negocio, la educación también lo está experimentando a día de hoy y lo hará de una manera mucho más acentuada en un pequeño espacio temporal.
El estudio lo presentó ayer Samsumg junto a ESIC Business and Marketing School, en el marco de SIMO, el “Estudio sobre Seguridad Informática en las Aulas” elaborado por la propia compañía coreana. La importancia que la comunidad educativa pone en la seguridad digital, la implantación de plataformas de seguridad eficaces y el elevado uso de la tecnología se han convertido en las principales conclusiones de este informe elaborado por Ipsos para Samsung.