jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Bigotes involucra en las acusaciones de financiación ilegal del PP a...
Cifuentes y su antecesora Aguirre también comparecerán

El Bigotes involucra en las acusaciones de financiación ilegal del PP a Rajoy, su entorno y Cospedal

Redacción
En la comisión de investigación del Congreso sobre las acusaciones de financiación ilegal del PP, que llamará a Cristina Cifuentes y su antecesora en la presidencia de Madrid Esperanza Aguirre, Álvaro Pérez, El Bigotes, declaró este martes que trabajó con Rajoy y que Ignacio López del Hierro (marido de la ministra María Dolores de Cospedal) y el exgerente del PP gallego Ángel Piñeiro, "amigo del señor Rajoy", nunca han declarado por los papeles de Bárcenas, pese a estar en esas anotaciones.

El Bigotes afirmó  que la relación que tenía con Mariano Rajoy no era tan inexistente como el presidente declaró. Trabajó 11 meses con él cuando se convirtió por primera vez en el candidato a la presidencia del Gobierno y líder de la oposición, le acompañó a Argentina y Uruguay, le asesoró para que se cambiara sus “antiguas gafas de pasta”, y le envió cartas para cobrar la deuda del PP con la Gürtel, que no sabe si fructificaron.

Cifuentes criticó a PSOE, Podemos y Ciudadanos por "seguir el juego" a Granados, "un presunto delincuente, embustero, machista y sin escrúpulos", tras  haberla igualmente involucrado a ella en el conocimiento de la financiación ilegal del PP.

Para el Bigotes, la justicia “no es igual para todos”, porque “el cuñado del rey está en Ginebra alrededor del lago paseándose con sus hijos, condenado como yo y yo estoy en Valdemoro”, en referencia al centro penitenciario ubicado en esta localidad madrileña. La “bilis se te va por un lado y se te desparrama”, ha añadido, para preguntarse a continuación “¿qué privilegio tiene el señor López del Hierro para no figurar en ningún sitio y que le pregunte alguien qué hace usted en tanto papel?”.

"Figuran como atizantes, iban a soltar el mondongo y no les he visto en ningún juicio", argumentó. Como ya hizo en sede judicial, reiteró que era el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa quien indicó el método de cobro ilegal de actos del PP a través de empresarios, aunque la orden venía "de más arriba". También citó  a Jesús  Sepúlveda, marido de la entonces ministra Mato, y a los todavía diputados del PP, Juan Carlos Vera y Juan José Matarí, que recibieron regalos de la trama como un coche, viajes u obras de reforma en su casa.

Poco después de la comparecencia de Pérez, Del Hierro anunció a través de un comunicado acciones judiciales y recordó que no se ha demostrado que exista conexión entre él y los papeles de Bárcenas.

Por otro lado, la Mesa y los Portavoces de la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP aprobaron el próximo calendario de comparecencias en el que destaca la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados. También se llamará a comparecer a Ignacio López del Hierro.

López del Hierro figura como supuesto donante de 114.000 euros a la caja b del PP, en los denominados Papeles de Barcenas, dos apuntes contables correspondientes a los años 1997 y 1998.

Álvaro Pérez  criticó  que el ministro de Justicia vaya “por las televisiones” como un “vendedor de muñecas chochona” pidiendo justicia ejemplar, cuando “la justicia solo tiene que ser justa”, y ha dado muestras del prolijo vocabulario Bigotes-Español al llamar “tontulianos y tontulias” a los tertulianos y a los espacios en que ejercen como tales; “profesionales de la felación” a determinados periodistas; “miedos de comunicación” a los medios dedicados al efecto; o “demabobos” a los practicantes de la demagogia.

Álvaro Pérez dice que dará más nombres de políticos y empresarios en los procesos judiciales que le quedan abiertos. Ha aseverado que los empresarios que pagaban los actos del PP lo hacían “con alegría” y ha manifestado que el expresidente de la Generalitat y todavía senador del PP, Fabra, sabía que su partido se financiaba de forma irregular.

También ha añadido que durante su etapa en Valencia, otra empresa denominada Engloba y no  Orange Market  era la que se llevaba la mayor parte de campañas millonarias de publicidad institucional de la Generalitat de Camps. Una firma dirigida por un empresario “muy bien relacionada con Gonzalez Pons y con el exministro de Justicua Michavila”( contratado al cesa por Iberdrola)r , que “sin ninguna duda” actuó como la Gürtel, de forma irregular.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad