jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl CESEX organiza el Programa en Producción Audiovisual y el Curso en...

El CESEX organiza el Programa en Producción Audiovisual y el Curso en Innovación Empresarial

Redacción
CESEX organiza el Programa de Producción Audiovisual, impartido por Santillana Formación, y el Curso en Innovación Empresarial, impartido por el Instituto Universitario de Posgrado (IUP). Ambos Programas están dirigidos a directivos de empresas que desarrollen su actividad en Extremadura.

El Centro de Estudios Socioeconómicos de Extremadura (CESEX) organiza el Programa de Producción Audiovisual, impartido por Santillana Formación, y el Curso en Innovación Empresarial, impartido por el Instituto Universitario de Posgrado (IUP). Ambos Programas están dirigidos a directivos de empresas que desarrollen su actividad en Extremadura. Esta iniciativa ofrece al tejido empresarial extremeño dos Programas de alta especialización relacionados con diferentes áreas de gestión empresarial.

 

La Junta extremeña, a través de la Consejería de Economía y Trabajo, ha puesto en marcha esta iniciativa denominada “Programa de Formación Empresarial Directiva”. La gestión del proyecto recae en la Dirección General de Promoción Empresarial e Industrial y está vinculado al Plan de Empleo e Industria 2004-2007 y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Tanto Javier Carrillo, Codirector del Programa en Producción Audiovisual, como Carlos Guallarte, Director del Curso en Innovación Empresarial, destacan la iniciativa de la Junta de Extremadura al acercar a los profesionales extremeños dos programas de formación que les aportarán los conocimientos necesarios sobre el sector audiovisual y la innovación empresarial.

 

 

 

 

Programa en Producción Audiovisual

 

El Programa en Producción Audiovisual, organizado por el CESEX e impartido por Santillana Formación, aporta un conocimiento riguroso de cada uno de los aspectos de la producción audiovisual. “El Programa aportará a los alumnos que lo cursen conocimientos útiles y prácticos para que los profesionales puedan utilizarlos en su labor profesional diaria”, afirma Javier Carrillo, Codirector del Programa. Los profesionales extremeños aprenderán a dominar las herramientas propias de los programas de administración de empresas, aplicadas al sector audiovisual, cada vez más complejo y en continuo crecimiento, formando profesionales capaces de gestionar y dirigir unidades de negocio o empresas de televisión.

 

Aquellas personas que realicen este Programa tendrán la oportunidad de aprender junto a profesionales de empresas líderes del sector y con los profesores de mayor prestigio en las áreas de gestión empresarial y de comunicación.

El Programa está dirigido a directivos de empresas con actividad en Extremadura. El Director del Programa, destaca que, sin este tipo de iniciativas públicas, “el profesional extremeño tendría que desplazarse fuera de su Comunidad para adquirir conocimientos sobre el sector audiovisual, decisivo en la vertebración de la Sociedad de la Información en Extremadura”.

Dirigido por Javier Carrillo Bernal, Director de la Asesoría Jurídica de Audiovisualsport, y Esther del Brío González, Profesora de Economía Financiera de la Universidad de Salamanca, el equipo académico del Programa está compuesto por expertos y profesionales de prestigio del sector de la televisión, así como por profesores universitarios en áreas de gestión empresarial y de la comunicación.

 

El programa, con una duración de 3 meses, se inaugurará el próximo 20 de abril. Las sesiones presenciales se impartirán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Además de las materias que se verán en las clases, los alumnos cuentan con el apoyo de Aula Virtual que incorpora una serie de herramientas que facilitarán al alumno la gestión, la comunicación y la disponibilidad de materiales de estudio y apoyo.

 

 

Curso en Innovación Empresarial

 

El Curso, que dará comienzo el próximo 7 de mayo, tiene una duración de 6 meses durante los cuales, los alumnos analizarán en profundidad la gestión de la innovación y el estudio de la Sociedad de la Información, con el fin de que los participantes aprendan a percibir las oportunidades profesionales y empresariales que ofrece el uso inteligente de estas tecnologías en las estructuras organizativas.

 

Carlos Guallarte, Director del Curso, y profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad Autónoma de Barcelona y responsable del Área Académica de la Fundación de Industrias de la Información (F2I), destaca que, “con el Curso en Innovación Empresarial para profesionales de Extremadura se pretende formar a directivos y empresarios en las competencias que integren la innovación en su estrategia empresarial y que la gestionen eficazmente”.

El Curso está dirigido preferentemente a directivos de empresas con actividad en Extremadura. Durante los últimos años, “Extremadura ha sido la comunidad autónoma española con una mayor actividad emprendedora, de acuerdo al proyecto GEM (Global Entrepreneurship Monitor)”, destaca Carlos Guallarte.

 

El Curso tiene un cuidado equilibro entre teoría y práctica: el programa se desarrolla en un entorno virtual donde el alumno resuelve casos reales de empresas líderes en innovación como AOL, DELL, Amazon, Virgin, Freixenet, Heineken  y analiza las técnicas más innovadoras de gestión empresarial.

 

La idea del programa, es que los alumnos conozcan las herramientas propias de los programas de administración de empresas: planificación, organización, sistemas, área legal, recursos humanos, finanzas, I+D, marketing, comercialización, etc, aplicadas al sector de la televisión.

 

 

 

Más información:


Argiñe Alonso

Departamento de Comunicación

Santillana Formación – Instituto Universitario de Posgrado

Tel. 91 744 94 63

E-mail: alonsoar@santillana.es

http://www.santillanaformacion.com/extremadura

http://www.iup.es/extremadura

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad