jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosEl chino de hoy. Juan José Ciruela

El chino de hoy. Juan José Ciruela

Redacción
El manual renovado para aprender madarín utilizado por el Instituto Confuncio. Ed: Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín. 246 págs. 20,30€

El chino es una lengua que está de moda. En españa y gran parte de Europa somos conscientes de que hablar este idioma abre las puertas a un mundo lleno de oportunidades. Empresa, investigación,  ingenieria, arte… en cualquier campo el país asiático posee un gran potencial. Por ello, ´El chino de hoy´, el manual de mandarín que lleva enseñando a los españoles desde 2003, se ha renovado en su décimo aniversario. 

Esta segunda edición corregida fue presentada en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Pekín. Se adapta mejor a las necesidades del estudiante de 2013, con expresiones nuevas y otros elementos que le pueden hacer avanzar en su aprendizaje

El libro, publicado por la Editorial de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín, contó con la cooperación de la Universidad de Granada y el profesor Juan José Ciruela, y en esta segunda edición ha participado en su el profesor de español en Pekín Modesto Corderi.

´El chino de hoy´ es uno de los principales métodos utilizados por los Institutos Confucio en todo el mundo. Se trata de un buen manual, porque te marca de forma fácil las diferencias tonales entre las palabras que son muy parecidas.

El manual consta de 246 páginas y cuesta 20.30€. Puede ser adquirido en cualquier librería. 

El Instituto Confucio, un equivalente salvando las distancias al Instituto Cervantes del idioma español, tiene ya en el mundo hispanohablante sedes en España (Madrid, Barcelona, Granada, Valencia y León), Colombia (Bogotá y Medellín), México, Costa Rica, Perú y Argentina.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad