jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Club Internacional de Prensa aplaude el premio de la Asociación Taurina...
La norteamericana, espejo español de Ernest Hemingway

El Club Internacional de Prensa aplaude el premio de la Asociación Taurina Parlamentaria a Feiner

Redacción
El Club Internacional de Prensa declaró este lunes su satisfacción y aplauso a que la periodista, escritora y fotógrafa norteamericana Muriel Feiner haya sido premiada por la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) en su XII edición, espejo de la relación de Hemingway con España. El galardón ha sido entregado junto con otros en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, durante un acto presidido por el Presidente del Senado, Pío García Escudero y con la asistencia de la Vicepresidenta del Gobierno

Autora entre otros liubros de LA MUJER EN EL MUNDO DEL TORO, su primera obra, Muriel Feiner ha declarado en diversas ocasiones su admiración por Ernest Hemingway, un escritor que siempre le había gustado y que fue mundialmente conocido por su afición a la tauromaquia y a España.

En su blog se hace eco de otros premios previos: La Medalla de Mérito Taurino, de la Real Federación Taurina de España, el premio "George B. Smith Taurine Arts and Letters Award", “O.P. Houston” y "Clarín" de los Estados Unidos, el "Premio Antonio Díaz Cañabate" de España (1996), la “Fábula Literaria Vicente Zabala”, Premio Literario-Taurino “Ernest Hemingway”, “Romántico del Toreo”, de La Escalera del Éxito, Madroñera de Honor de Zaragoza, Premio Hotel Palafox de Zaragoza, Premio Puerta del Hierro, de la Federación Taurina de Madrid y el Premio Club Allard de Fotografía, entre otras distinciones.

La Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) entregó sus galardones anuales como reconocimiento a aquellas trayectorias destacadas en todos los ámbitos relacionados con la Tauromaquia y su defensa, según informa Mundotoro.

Así, en su duodécima edición, los matadores de toros Andrés Vázquez y Juan José Padilla, los reputados taurinos toledanos que integran la familia Lozano -con Pablo, Eduardo y José Luis a la cabeza-, la Casa de Misericordia de Pamplona (MECA), el pintor colombiano Diego Ramos, el escritor francés François Zumbiehl y la fotógrafa taurina Muriel Feinerfueron premiados.

El acto tuvo lugar, como ya es habitual en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado, que contó con la asistencia de Pío García Escudero, presidente del propio Senado; así como de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno. Asimismo, no faltó una nutrida representación de todos los sectores del toreo, así como de la Cultura y la Política nacional.

Se trata de la duodécima edición de estos premios, ya consolidados en el panorama nacional. La Asociación Taurina Parlamentaria los concede anualmente a distintas personalidades y entidades relacionadas con la Tauromaquia.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad