jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Colegio y el Consejo General de Economistas homenajean este martes al...

El Colegio y el Consejo General de Economistas homenajean este martes al profesor Antonio Pulido

Redacción
El Colegio de Economistas de Madrid y el Consejo General de Economistas organizan para este martes 28 de enero a las 19 horas, en la sede del primero (calle Flora número 1), un acto de homenaje al profesor Antonio Pulido, presidente de Ceprede y colaborador de Ibercampus.es, quien falleció en octubre pasado a los 78 años de edad y en plena capacidad creativa profesional, tras complicaciones sufridas en el postoperatorio de una operación de corazón.

"Hoy quisiera animar a hacer un hueco en nuestras apretadas agendas diarias y asistir a este evento. Tanto si eres economista como si no, si conociste a Antonio Pulido, si quieres compartir un momento y rendirle homenaje, te esperamos el próximo martes 28 de enero a las 19h en el Colegio de Economistas de Madrid", ha escrito en un mensaje de Linkedín la profesora Ana M. López, secretaría del Colegio de Economistas y exdecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), quien el pasado 12 de noviembre glosaba en estas páginas la figura del fallecido (1940-2019), Economista visionario, brillante conferenciante, profesor e investigador.

Pulido era catedrático de Econometría y Métodos Estadísticos en la Universidad Autónoma de Madrid, director del Centro de Predicción Económica Ceprede, director del Instituto de Previsión Económica LR Klein, presidente de Híspalink, socio de honor de la Asociación Internacional de Economía Aplicada.(ASEPELT), y miembro de los 100 de COTEC, la Fundación para la Innovación que impulsa esta como motor de desarrollo económico y social de España y que estos días destaca en su web que tres de cada cuatro españoles tienen una visión positiva de la innovación, pero su confianza es inestable y en solo dos años acumula una caída de dieciséis puntos porcentuales .

Antonio Pulido había recibido en 2017 la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía del Consejo General de Economistas de España,en reconocimiento a su destacada contribución a la economía.

"Todos le recordaremos como un gran profesional, excelente persona, jovial y siempre entusiasta con el futuro y la innovación", declaró ante la noticia del fallecimiento CEPREDE, desde donde el profesor trabajaba como economista dedicado al futuro y a la innovación. 

Como muestra del eco de admiración y cariño que le profesaban alumnos y exalumnos de la UAM, Antonio Pulido recibió un entrañable homenaje en junio de 2017 por parte de sus compañeros al jubilarse y pasar a la situación de profesor emétido: "Entre los momentos que manifiestan de forma más clara las grandezas y miserias de la universidad española destaca la jubilación de sus grandes profesores. Algunos de los mejores intentaron seguir de eméritos pasados los 70 años, sin ni siquiera conseguir el voto necesario de su departamento, integrado por discípulos. Antonio Pulido es profesor emérito en la UAM desde hace un año y acaba de recibir un entrañable homenaje sorpresa que incluye este libro glosando su prolífica trayectoria", decía la cr´´onica de ese evento. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad