jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasEl Congreso acoge el II Foro Interparlamentario Hispano-Marroquí
23 y 24 de octubre

El Congreso acoge el II Foro Interparlamentario Hispano-Marroquí

Redacción
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha presidido hoy la apertura del II Foro Interparlamentario Hispano-Marroquí, que se reúne hoy y mañana, días 23 y 24 de septiembre, en la Sala Constitucional.

En la apertura del Foro Interparlamentario, que ha tenido lugar a las 10,00 horas, intervino también M. Karim Ghellab, presidente de la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos.

El primer debate, sobre Economía, ha sido presidido por Posada y contó con la intervención del secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

A mediodía se trata sobre Migración y Movilidad, bajo la presidencia de Ghellab, y con la participación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Marina del Corral.

Los participantes acuden posteriormente al Senado, a un almuerzo ofrecido por los presidentes de ambas Cámaras, Jesús Posada y Pío García Escudero.

A las 17,00, las jornadas se trasladan a la Casa Árabe, donde se celebrará el debate sobre "Marruecos en el siglo XXI: una sociedad en cambio", moderado por José María Beneyto, presidente de la Delegación Española ante la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, y Eduardo López Busquets, director General de Casa Árabe.

El martes, el Foro se reanudará a las 10,00 con el debate sobre Relaciones culturales en el marco de una herencia común, a cargo de Mohamed Cheikh Biadillah. Intervendrá Víctor García de la Concha, Director del Instituto Cervantes.

A mediodía continuará con el debate sobre "Política, seguridad y relaciones parlamentarias", presidido por Pío García Escudero.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad