jueves,18 agosto 2022
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En España ganan Amazón, Zara, Burguer, Epic, Dyson y Apple

El COVID consolida las grandes marcas con daño a consumidores y trabajadores,según VisualCapitalist

Redacción
Amazón, Zara, Burguer, Epic, Dyson y Apple son las marcas de consumo más famosas de España, según el ranking 2021 de "Business Financing", publicado por VisualCapitalist, cuya conclusión ante los datos es que la pandemia de COVID19 está consolidando a las grandes marcas en todo el mundo. Añade al ofrecer los últimos resultados mundiales que, desafortunadamente, estas "empresas superestrellas" tienden a "engañar a los consumidores, pagar menos a los trabajadores e invertir muy poco", sin que la ciencia haya contribuido a evitar la generalización de los conflictos de interés.

El mundo del comercio está dominado tras la pandemia según el estudio por un puñado más reducido de grandes marcas que antes. La situación se está calcificando gracias a la pandemia. Las empresas más grandes parecen una apuesta más segura para los inversores en este momento. Desafortunadamente, estas «empresas superestrellas» tienden a «engañar a los consumidores, pagar menos a los trabajadores e invertir muy poco».

La investigación amplía la anomalía detectada por otra previa en España, donde de las cinco primeras marcas de e-comercio, solo El Corte Inglés y PC Componentes tenían antes del COVID mayoría de capital español. Amazon.es, que ya en 2018 vendió 2.168 de los 3.579 millones de las cuatro primeras marcas, facturó el doble que los 1.411 millones de El Corte Inglés, Carrefour, PC Componentes y Apple juntas. Pero estás cinco y todas las demás webs de comercio electrónico en España solo se  llevaron el 52,1% de los ingresos en el primer trimestre de 2019. El 47,9% restante fueron compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

Solo en la industria de la moda, 20 empresas importantes controlan el 97% de las ganancias minoristas mundiales. Y cinco nombres conocidos representan más del 20% del valor de todo el índice bursátil S&P 500.Pero hay buenas noticias para las empresas más pequeñas: estas grandes empresas tienden a moverse lentamente. Solo piense en cómo las marcas en línea han superado a los grandes almacenes que no se movieron con los tiempos. Y los empresarios modernos también están midiendo el «éxito» mediante métricas más nobles: participación de la comunidad, satisfacción del personal e impacto filantrópico. No necesita ser la empresa más buscada para que lo que hace tenga valor.

El estudio de «BusinessFinancing» reseñado por VisualCapitalist y que también reafirma las tesis de los autores españoles de Digitalismo hace dos décadas sobre la tendencia de la convergencia tecnológica a generará otras como la comercial,  uiliza la herramienta Google Keyword Planner para medir los datos del volumen de búsqueda de las principales marcas durante el año pasado y descubrimos la marca de consumo más buscada en todos los países. Google es la primera en el mayor número de países (100).Amazon es la marca más popular por volumen de búsqueda global (192.548.485 búsquedas, frente a 97.471.370 de Google).

Epic Games es la marca más popular en 141 países, lo que la convierte en la marca más dominante en un sector individual (juegos).

Apple es el fabricante de teléfonos que tiene más volumen de búsquedas, a pesar de que recientemente cayó del tercer al cuarto lugar en ventas.

Las marcas de consumo más populares del mundo son abrumadoramente empresas en línea, y abrumadoramente estadounidenses. De hecho, las cuatro marcas principales (medidas por el número de países en los que son la marca más buscada) son los servicios web estadounidenses: Google (100 países), Netflix (45), Amazon (30) y eBay (11). Lo que es aún más notable teniendo en cuenta que Amazon solo está presente en 18 países. Sin embargo, la quinta marca más popular es la empresa sueca de muebles IKEA. Como las cuatro principales empresas, la marca en sí se ha convertido en sinónimo de su producto / servicio.

IKEA desde Europa como marca de muebles opera en todos los continentes excepto Sudamérica, pero tiene casi el doble de tiendas en Europa que el resto del mundo en conjunto. IKEA domina Escandinavia, Amazon toma el suroeste del continente y Netflix y Google son grandes en el este.

Resulta interesante ver a Google como la marca líder en Rusia, ya que todavía está por detrás de Yandex como el motor de búsqueda más popular. Sin embargo, esto puede deberse a que usamos Google Keyword Planner para averiguar qué marcas son populares en cada país y eso podría sesgar los datos en este país específicamente.

América del Norte está claramente dividida en dos. A los norteamericanos les encanta comprar, a los centroamericanos les encanta Netflix. Los isleños del Caribe no pueden dejar de buscar en Google Amazon, aunque a menudo sus resultados de búsqueda son decepcionantes: existen límites significativos a lo que Amazon enviará más allá de sus territorios oficiales. Desde Centroamérica hasta Sudamérica, la gente busca Netflix. Más de uno de cada diez latinoamericanos usa Netflix al menos una vez al mes, y es probable que la audiencia de la región aumente en un 54% a 48 millones de suscriptores para 2025. Netflix mostró su devoción por América Latina al abrir una sede en México en 2020, y América Latina es recíproca al buscar Netflix más que cualquier otra marca.

Oriente Medio y Asia Central.Es la historia de dos marcas para esta región: Google vs. Netflix. Y aunque Google se introdujo en el juego de la dominación global desde el principio, tienes que dárselo a Netflix por convertirse en la opción televisiva de la gente en todo el mundo, abriendo en 190 países en solo siete años. La única excepción regional al dominio de Google / Netflix en esta región es la popularidad de eBay en Israel. Los comerciantes en Israel exportan una gran cantidad de productos a través de eBay, y también se convirtió en un lugar clave para comprar cuando los servicios como Amazon dejaron de entregarse durante el cierre.

Resto de Asia y Oceanía.Hay algunas alternativas refrescantes al dominio de Google y Amazon en Oceanía. Los habitantes de las islas del Pacífico Sur recurren a su motor de búsqueda cuando tienen sed y exigen ser saciados con Pepsi (Islas Pitcairn) o Jack Daniel’s (Wallis y Fatuna). Y Baidu ocupa el lugar de Google en China, donde Google está prohibido. De hecho, Baidu es el segundo motor de búsqueda más utilizado del mundo.

África.Los actores más importantes de nuestro estudio son incluso más prominentes en África que en cualquier otro lugar. Un caso atípico, sin embargo, está provocando un mal olor: los Pampers son grandes en Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur. Sin embargo, el término más buscado en las islas se buscó solo 10 veces en un año, lo que refleja el hecho de que no hay residentes permanentes en el territorio. De hecho, esas 10 búsquedas con temas de pañales podrían provenir del mismo padre desesperado / investigador del British Antarctic Survey.

Hay algunas sorpresas más cuando se miran los datos por sector. La siguiente serie de mapas del mundo muestra la marca de consumo más buscada en todos los países para las industrias de la moda, la comida rápida, los juegos, los electrodomésticos y los teléfonos inteligentes.»IPhone» no es sinónimo de «teléfono inteligente», pero la computadora de bolsillo de Apple marcó el listón de los teléfonos con cámara alimentados por Internet. Y Apple es la marca de teléfonos inteligentes más buscada en el mundo, como número uno en 127 países. Con 11,308,825 búsquedas globales, se busca más que Huawei y Xiaomi juntas, a pesar de que las dos marcas chinas venden más teléfonos que Apple.

En videojuegos, la popularidad de Epic Games es ciertamente épica. Los jugadores saben lo que buscan, por lo que el desarrollador de software y videojuegos estadounidense obtiene más búsquedas que nombres como la segunda del sector, Nintendo, seguida por Gameloft, Hatari y Activisión, aunque como puede verse en el gráfico que sigue otras marcas destacadas son 1C Company, Bloware, Bizzard, Konami, .Rare, y Ubisoft. Epic es el número uno en 141 países con un total de 4,716,375 búsquedas globales; Nintendo es líder en 24 países con 3,120,010 búsquedas.

En moda, Nike es un nombre familiar en todo el mundo y es la marca de moda más popular en 49 países, lo que la coloca en la parte superior de la tabla en nuestro estudio según esa métrica. Sin embargo, H&M recibió más búsquedas en total. El minorista de moda rápida se buscó 34.026.650 veces en un año, junto a 23.435.140 búsquedas de Nike. Zara (28.798.130) también se buscó más veces que Nike. H&M y Zara son las marcas de moda más buscadas en 38 países cada una.

El mundo actual ama a McDonald’s más que a los tradicionales bagels precursores de los donuts

Los dos arcos dorados que configuran su M dominan la imaginación del público mundial en comida rápida: McDonald’s es la marca de comida rápida más buscada en 75 países. El volumen de búsqueda de McDonald’s (27.090.830) eclipsa a KFC (9.601.550), el más popular en 65 países, y Pizza Hut (18.111.090),en 28. Los canadienses patrióticos prefieren buscar Tim Hortons, un nombre poco conocido fuera de América del Norte, aunque según los especialistas en café y bagels (panecillos caseros de trigo más populares en Nueva York, precursores de los donuts), pronto podrían aparecer en todas las calles principales del Reino Unido, según , de Visual Capitalist. Volverían así al viejo continente, pues el bagels fue inventado tiempo antes que se industrializatan los donuts, en la ciudad de Cracovi  (Polonia), para competir contra el bublik ruso y se convirtió a finales del siglo XVI en elemento básico de la dieta Polaca antes de popularizarse entre la comunidad judía. Sí hay diferencias culinarias entre los precursores de la comida rápida o basura que se ha impueso a la tradicinal: antes de dorarlos al horno, los donuts primero se fríen, mientras que los bagels se cuecen en agua hirviendo. Pero quizáa sea nás antiguo el término dónut a juzgar por su acepción de dona, aunque ninguna de las dos está registrada en el diccionario de la RAE,​ mientras que la rosquilla (probable origen de dona) sí.aparece en el diccionario de el Diccionario María Moliner.​ En cualquier caso, el donut ( indusrializado entre otros por Winchell, Dunkin o Yum-Yum) llegó a España en 1962 de la mano del empresario y panadero Andrés Costafreda al constituir la empresa Donut Corporation, tras un viaje a Estados Unidos. Comenzó a fabricarlos y comercializarlos bajo la marca registrada Donuts, sobre la que mantiene la propiedad exclusiva en España, si bien tras la unificación del Grupo Panrico en 1999 es esta corporación la que produce y comercializa bollería bajo dijo nombre comercial.Desde el año 2007 el mayor productor en España de pastelería envasada, el Grupo Dulcesol,8​ fabrica este producto bajo la marca registrada Soles Dulcesol y se ha convertido en la principal alternativa comercial.

La marca alemana de electrodomésticos Bosch es la más popular del mundo, seguida por Dyson, mñas introducida en España

El fabricante alemán de electrodomésticos Bosch es la marca más buscada para este sector en 69 países. Sin embargo, Dyson, que ocupa el segundo lugar (30 países), obtiene un mayor volumen de búsqueda (1.142.285 frente a 883.085). Quizás sorprendentemente, Samsung ocupa un pobre tercer lugar, como marca de electrodomésticos número uno en 26 países.

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