jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogs"El fin de la muerte" es posible, según José Luis Cordeiro y...
Autores del libro "La muerte de la Muerte", al presentarlo

«El fin de la muerte» es posible, según José Luis Cordeiro y David Wood

Neuronas del alma. El intangible del cambio
Los progresos tecnológicos conseguirán que, a mediados de este siglo, seamos capaces de congelar el envejecimiento y prolongar de forma indefinida nuestra esperanza de vida. Así lo indicaron al presentar en Madrid el libro "La muerte de la Muerte", sus autores: José Luis Cordeiro y David Wood. Se trata de una obra dirigida a explicar fundamentalmente el inicio de la longevidad. La primera edición del libro se puede encontrar en español, en Inglés, en portugués y coreano.

El objetivo del libro, cuyo prólogo es de Antonio Garrigues Walker, recoge un idea incuestionable para la humanidad: es posible “vivir más y mejor”. Según sus autores,  la ciencia por primera vez nos confirma que "el fin de la muerte" es posible. 

"Es importante aspirar a matar la muerte, porque si no la muerte nos matará a nosotros". Con estas palabras se pronunciaron sus autores, José Luis Cordeiro, profesor de la Singularity University, en California (EEUU), y David Wood, pionero de la industria de los smartphone y creador del primer sistema operativo para teléfonos inteligentes del mundo. 

El libro, escrito por dos gurús de la cienca, donará íntegramente sus derechos de autor a todas las causas relacionadas con la longevidad. Concretamente a la Fundación para la Investigación SENS (SENS Research Foundation), en California, que investiga el antienvejecimiento y rejuvenecimiento, y para Apadrina la Ciencia, en España, que apoya y promueve la investigación en todos los campos del conocimiento.

Pese a que los autores pronostican que "la muerte de la mueret se producirá hacia 2045", el libro aborda este cambio radical que transformará la humanidad y todos los principios que rigen su sociedad. Entre las cuestiones formuladas, se cuestiona la dificultad de adaptación de nuestro cerebro a todos estos cambios y sus implicaciones emocionales.

Sus autores afirman que lo que se conoce del cerebro es muy poco y que los procesos adaptativos son realmente increíbles y posibles. Así ha ocurrido a lo largo de la humanidad y además los científicos así lo corroboran.

Además, Jose Luis Cordeiro y David Wood adelantaron que del 19 al 21 de octubre tendrá lugar en Madrid un encuentro donde destacados científicos demostrarán que la longevidad es ya una realidad y que se está  empezando a revirtir el envejecimiento.

A la reflexión leit motiv del libro, “la muerte”, los autores afirmaron categóricamente que no pensaban ceder y morir, apoyandose además en que las principales empresas del mundo, como Microsoft o Google, ya  están destinando recursos para curar enfermedades que provocan la muerte como el cáncer. Son enfermedad que según Cordeiro y Woods en diez años dejarán de matar.

La nanotecnología, la tecnología, la biotecnología, etc, contribuyen de forma exponencial, que no lineal, a convertir en realidad todo lo que el libro recoge de forma disruptiva. ¿Los costes? Mucho menos de lo que podemos pensar. De lo que se trata ahora es de no  invertir en curar enfermedades, s no de invertir en eliminarlas, y en vivir con más y mejor calidad.

Ante la afirmación de aquellos que tildan de "charlatanes" a estos visionarios estos responden con una frase de Arthur Schopenhauer: "Toda la verdad atraviesa tres fases: Primero se ridiculiza; segundo recibe una violenta oposición; y tercero, se acepta como evidencia"  y "Lo que hoy es ciencia ficción será ciencia mañana" concluye Jose Luis Cordeiro.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad