jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasEl FMI pide ensayos sobre cómo construir el futuro a estudiantes iberoamericanos
Concurso abierto hasta el 30 de mayo

El FMI pide ensayos sobre cómo construir el futuro a estudiantes iberoamericanos

Redacción
El Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá abierto hasta el 30 de mayo un concurso de ensayos para estudiantes de pregrado y posgrado en las universidades iberoamericanas, dentro del tema "Cómo construir un futuro mejor para América Latina".

Abierto a estudiantes universitarios de todas las disciplinas de estudio, la convocatoria se centra en los desafíos que la juventud de la región considera apremiantes para las generaciones futuras, y busca sus puntos de vista sobre posibles soluciones. Los idiomas oficiales del concurso de redacción son Español, Inglés y Portugués."Estamos muy contentos de poner en marcha esta iniciativa y tienen la oportunidad de aprender de primera mano sobre los temas que interesan a la juventud de América Latina y las soluciones que contemplen para afrontar los retos que enfrenta su generación", dijo Alejandro Werner , Director del FMI para la Hemisferio Occidental.

"Esperamos que recibiremos muchos ensayos inspiradores que contribuyan al debate sobre las políticas públicas para fomentar mejores perspectivas de la gente de nuestra región", agregó. El concurso es parte de una serie de actividades que el FMI ha previsto en la región en el período previo a las eeuniones anuales del Banco Mundial en el Perú en 2015.

Reglas del concurso

Los estudiantes son invitados a presentar sus ensayos (máximo 500 palabras) hasta el 30 de mayo de 2014.

Un comité de evaluación compuesto por personal del FMI y los socios regionales seleccionará a los finalistas. Su revisión se basará en criterios como un equilibrio de los países de origen; género; la igualdad de representación de las universidades públicas y privadas; y la diversidad académica.

Los finalistas, que serán seleccionados para viajar Washington DC y participar en las reuniones del FMI y el Banco Mundial de octubre de 2014, serán invitados a hablar en el Diálogo de la Juventud, serie de eventos previstos por el FMI durante esas reuniones Anuales, atendidos por miles de funcionarios de gobierno, periodistas, organizaciones de la sociedad civil y invitados de los sectores privado y académico.

Para más información, visite:http://www.imf.org/external/np/seminars/eng/2014/imflima2015/index.htm

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad