jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEntrevistas"El futuro del periodismo será el periodismo especializado"
Antonio Rubio

«El futuro del periodismo será el periodismo especializado»

Redacción
Antonio Rubio, doctor en Periodismo y director del Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización, será el periodista que dirigirá el curso "Periodismo aeronáutico" de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). En esta entrevista habla sobre el futuro del periodismo y el atractivo del curso que dirige.

P.- ¿Por qué un curso sobre “Periodismo aeronáutico”? 

El mundo aeronáutico tiene y tendrá mucho recorrido en los medios de comunicación, tanto nacional como internacional. La industria aeronáutica factura miles de millones de euros.

Fabricantes de aviones, de motores, la industria turística con el movimiento constante de millones de pasajeros y los profesionales que intervienen en todo ese recorrido como pilotos, controladores. Y todo eso genera un volumen muy interesante de información que hay que saber y conocer técnicamente.

P.- ¿Podemos estar hablando de periodismo especializado?

Exactamente. El futuro del periodismo será el periodismo especializado. Hay que buscar, crear y generar “nichos” informativos donde el lector encuentre la información que no aparece en otros medios generalistas. Aunque hay que recordar que los generalistas, cada vez más, comienzan a entrar en la especialización porque busca un “valor añadido”.

P.- ¿Por qué debo inscribirme en el curso “Periodismo aeronáutico”? 

Primero, aprenderás periodismo de los periodistas especializados en esta materia, de los directores de comunicación de diferentes empresas y compañías y, además, de los actores implicados en ese mundillo: los pilotos y los controladores.

Y para que el curso sea más interesante y atractivo estará con nosotros y nos contará sus experiencias el astronauta español Pedro Duque. También podéis experimentar el vuelo sin motor y para terminar iremos a la torre de control de Barajas y al centro de control de Torrejón. Se puede pedir algo más. Inscríbete y pásate una buena semana.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad