jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOrganizacionesInclusión socialEl Gobierno infla los datos de empleo de discapacitados
Diferencia de 300.000 empleos entre datos de dos ministros

El Gobierno infla los datos de empleo de discapacitados

Redacción
Los ministros de Empleo y Sanidad no se ponen de acuerdo. Fátima Báñez aseguró ayer en la presentación del Foro Inserta que se han realizado un total de 640.000 contratos con personas con discapacidad en estos 4 años. En el mismo acto, Alfonso Alonso aseveró que este año, el mejor para el empleo en general, se había firmado 82.000 contratos. Multiplicando esta cifra por cuatro, y tirando por lo alto, el resultado es de 328.000 empleos, la mitad de la cifra de Bánez.

Según Báñez, "2014 fue el año de nuestra historia en el que más contratos con personas con discapacidad se firmaron y los datos del primer semestre de 2015 muestran que seguimos avanzando en la buena dirección, aumentan un 22% respecto al mismo semestre del año pasado.

Por su parte, Alonso puntualizó que fueron 82.977 en 2014 lo contratos firmados con personas con discapacidad, es decir, un 19.1 por ciento más que el año anterior. Además, explicó que en 2015 se espera mantener esta tendencia al alza, pues desde el pasado mes de septiembre está en marcha el Plan de Acción 2014-2016 de la Estrategia de Discapacidad, que incluye acciones de fomento del empleo y dinamización económica.

Báñez ha subrayado la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa porque está demostrando cada día, con más claridad, "que es el alma de muchas empresas". "Valores, como el compromiso social, son fundamentales para hacer personas, para hacer empresas y desde luego también para desarrollar un país".

Para la titular de Empleo "no hay mejor Responsabilidad Social Corporativa que crear empleo entre personas con alguna discapacidad. Porque sumando, sumando, sumando estáis contribuyendo a construir una sociedad más inclusiva, donde caben todos, donde nadie se queda atrás"

Así, se ha referido también al aumento de la contratación indefinida, que en el primer semestre del año creció un 11% comparado con el mismo periodo de 2014. "Por tanto -ha dicho- también el empleo de calidad avanza en la buena dirección"

"Empleo y de más calidad, porque gracias al Convenio Especial de la Seguridad Social las personas con discapacidad tienen una alternativa más segura para su futura pensión".


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad