El lector no encontrará grandes teorías, sino consejos sencillos y prácticos, aunque de gran profundidad, en un estilo ágil y de fácil lectura, que tiene como objetivo ser de utilidad a pequeños empresarios, y también a directivos de grandes empresas.
Se han elegido siete ámbitos que se deberían tratar en profundidad en cualquier proyecto empresarial, y que son imprescindibles para que una empresa tenga identidad y sepa hacia dónde va:
- • El sueño que mueve el proyecto empresarial.
- • El mundo o realidad económica que rodea a la empresa.
- • El sentido o ideario, que supone un compromiso con una cierta manera de pensar y actuar.
- • El negocio: la empresa deber ser un negocio con ventas e ingresos suficientes para cubrir sus costes.
- • El equipo o personas que hacen posible que la empresa sea un éxito.
- • La caja de herramientas o soluciones que se requieren para resolver las cuestiones complejas actuales.
- • El cambio o transformación constante que se requiere para adaptarse a las nuevas realidades. Si un empresario, un ejecutivo o cualquier socio o trabajador de una empresa tienen dudas sobre la identidad de la empresa y su orientación, estos son los siete fundamentos imprescindibles que le ayudarán a resolverlas, a mejorar su estrategia y, en consecuencia, también sus resultados.