jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Ministerio de Educación pone en marcha un proyecto para la verificación...
En Cataluña y Canarias

El Ministerio de Educación pone en marcha un proyecto para la verificación de títulos universitarios

Redacción
La novedad es que los licenciados, graduados o ingenieros pueden validar su formación sin tener que desplazarse a Madrid

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puerto en marcha un proyecto piloto para que todos los ciudadanos puedan realizar el trámite de verificación de firmas en documentos académico correspondientes a estudios universitarios oficiales en sus propias Comunidades Autónomas o, al menos, en una cercana.

La verificación de firmas es el paso previo que hay que dar antes de la legalización de los documentos. Hasta este momento, esta verificación sólo podía realizarse en las dependencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid. Desde ahora podrá realizarse -no sólo ahí- sino también en las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas: Alta Inspección de Educación en Cataluña y Alta Inspección de Educación en Canarias.

Este servicio se irá extendiendo progresivamente al resto de Comunidades Autónomas. Las siguientes Delegaciones de Gobierno que se sumarán al proyecto serán las ubicadas en Galicia, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Este proyecto piloto pretende dar un mejor servicio a los ciudadanos que no tendrán que desplazarse a la sede del Ministerio en Madrid, especialmente ahora en que se ha producido un gran aumento en la demanda de legalización de títulos universitarios.

Este proyecto se une al realizado por el propio Ministerio de Justicia que desde fechas recientes legaliza documentos en los Tribunales Superiores de Justicia así como en las Gerencias Territoriales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad