jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEl móvil agita las transferencias de dinero entre particulares
Competencia para las altas comisiones bancarias

El móvil agita las transferencias de dinero entre particulares

Redacción
La empresa Yaap, alianza de CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, ha lanzado la aplicación Yaap money, a través de la cual los usuarios podrán enviar y recibir dinero de móvil a móvil de una forma segura e instantánea. Para hacer estas transacciones, bastará con saber el número de teléfono con quien intercambiar dinero o su usuario de Facebook y Twitter.

Según ha informado la compañía, la aplicación facilita y agiliza el trámite de pagar o reclamar las pequeñas deudas de la vida cotidiana, como hacer un regalo común, enviar instantáneamente dinero a un familiar o una comida ´pagada a escote´.

El CEO de Yaap, Carlos Beldarrain, ha descrito a esta aplicación como "el ´chat´ del dinero: instantáneo y seguro". La aplicación permite al usuario enviar o solicitar dinero a sus seguidores en las redes sociales. "Ya no es necesario pedir el número de cuenta a nadie. Con Yaap money se podrá enviar y recibir dinero de amistades, a amigos de Facebook y a red de Twitter del mismo modo que chateas con ellos", ha indicado Beldarrain.

Yaap money funciona sea cual sea el banco y el operador de móvil con el que el usuario trabaje. Basta con tener instalada la aplicación en el teléfono móvil y asociarla con la tarjeta de crédito. Al contar con dos bancos entre su accionariado y con una gran operadora móvil, la seguridad de las transacciones está absolutamente garantizada y ha superado los más exigentes controles antes de su aprobación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad