jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Exposición

El ´nuevo Berlín´, en la UPV

ibercampus.info
La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia acoge la exposición titulada "El Nuevo Berlín. 1990-2010". En ella se presenta una selección de los proyectos arquitectónicos y urbanísticos que se han llevado a cabo en Berlín en los últimos quince años, tras su reunificación. Este acontecimiento, del que hace tan sólo unos días se conmemoró su vigésimo aniversario, supuso una revitalización para la ciudad que permitió a su arquitectura ofrecer nuevos e import

La exposición consta de una serie de paneles en los que se explican los proyectos recientes a través de una estructura temática. Tras la introducción, en la que se presenta la trayectoria de la ciudad, se analizan algunos de los edificios sobresalientes de Berlín capital. En las dos siguientes, se muestran primero los complejos urbanísticos más destacados, como la Potsdamer Platz, y, después, aquellos proyectos relacionados con las comunicaciones, como el Aeropuerto BBI. La muestra termina con un apartado dedicado a la Ciencia con edificios construidos para la formación y la investigación (Ciudad de la Ciencia, bibliotecas o escuelas).

La exposición se nutre de textos, así como documentación gráfica y fotográfica de primera mano, y se divide en cinco secciones o áreas: capital, urbanismo, transporte, ciencia y monumentos, lo que permite que el visitante se haga una idea global de la situación arquitectónica de una de las ciudades más vitales y atractivas del mundo hoy.

El Nuevo Berlín se inaugura hoy 24 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la ETS de Arquitectura y permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre. La muestra ha sido organizada por la Embajada Alemana, en Madrid y está patrocinada por la Cátedra Arquitectura Sostenible Bancaja Hábitat de la ETSA de la UPV.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad