jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl número de estudiantes de la Universidad de Alicante que serán ´Erasmus´...
Ya alcanzan los 628 al año

El número de estudiantes de la Universidad de Alicante que serán ´Erasmus´ crece casi un 50%

ibercampus.info
El total de estudiantes seleccionados por la Universidad de Alicante para participar en el programa de movilidad europeo Erasmus, ha experimentado un incremento cercano al 50%, pasando de los 430 alumnos del pasado año a 628 en la presente edición.

Así lo han anunciado el rector, Ignacio Jiménez Raneda, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Alicante, Begoña San Miguel, en el Acto de Entrega de Credenciales celebrado esta mañana en el campus y que ha congregado a más de 500 estudiantes, de los 628 que se beneficiarán de las becas Erasmus.

El encuentro también ha contado con la presencia de Jorge Ribera, director de Obra Social CAM y de Silvia Caporale, directora del secretariado de programas internacionales y movilidad de la UA.

En su intervención, Caporale, ha destacado que los estudiantes Erasmus recibirán un certificado de movilidad europea y ha querido resaltar la importancia de la incorporación del Pasaporte de Lenguas Europeo. Este pasaporte de Lenguas, permite una equiparación en la evaluación del nivel de idiomas en todos los países miembros, un nivel de capacitación lingüística que ahora se mide con iguales parámetros europeos.

Por este motivo, la Universidad de Alicante ha aumentado este año el nivel de exigencia en conocimientos lingüísticos a los estudiantes que quisieran optar a las becas Erasmus. En torno a esta novedad, el rector, ha querido destacar que "el número de estudiantes seleccionados en esta edición, 628, sorprende y mucho, si tenemos en cuenta que el nivel de exigencia lingüística ha sido mucho mayor y que continuamos en situación de crisis económica" por lo que ha calificado el incremento como "un éxito" y ha asegurado que "queremos estudiantes activos que apuesten por la movilidad en su formación".

Por su parte, Jorge Ribera, ha querido hacer hincapié en la importancia que para la CAM tiene el apoyo al programa de lengua y cultura, ya que "permite obtener una visión real de la convergencia europea".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad