jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Papa, estrella de rock en la Rolling Stone
Papa Francisco: los tiempos están cambiando

El Papa, estrella de rock en la Rolling Stone

Marga Peñafiel
Muchos cantantes y grupos de música sueñan con alcanzar las portadas de las más influyentes revistas musicales. Rolling Stone es una de más míticas e importantes en todo el mundo, con ediciones repartidas por varios países. Sin embargo, hay quien consigue ser la cara de la publicación mensual sin reproducir ni una sola nota. Este es el caso del Papa Francisco, que se ha convertido en el primer pontífice en ser hijo de todavía editor Jann Wenner.

El la portada se puede leer el titular "Papa Francisco: los tiempos están cambiando”, haciendo referencia a la canción de Bob Dylan, “The times they are a-changin´”.

Mark Binelli viajóp al Vaticano para realizar un perfil 7.7000 palabras sobre Francisco. "En menos de un año desde el inicio de su pontificado, el Papa Francis ha hecho mucho para separarse de los papas del pasado y establecer a sí mismo como Papa de un pueblo", expone el periodista.

No es la primera vez que eleban al Vicario de Cristo al nivel de un ídolo de masas. Hace un mes, la revista Times lo nombró Persona de año, lo que supuso se segunda aparición en primera línea de la publicación en 2013.

La publicación saldrá a la venta el próximo 31 de enero.

El Papa Humilde

El Papa se caracteriza por haber acogido de forma humilde el pontificado. A pesar de la exposición a los medios el Papa Francisco ha sido criticado por comentaristas conservadores que afirman que él se burla de capitalismo de libre mercado.

La trayectoria del Papa Francisco desde que hace menos de un año Benedicto XVI renunciase al cargo ha sido el centro de atención en todo el mundo. Su particular humildad, su deboción por los pobres y llamativos discursos acerca de los temas más tabús dentro de la iglesia le han convertido en un referente. Muestra de ello fue cuando acudió a Brasil a la Jornada Mundial de la Juventud, donde rechazó todos los lujos que el Gobierno ponía a su disposición. Así, la austeridad es el centro de la vida la cabeza de la Iglesia. 


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad