jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Papa Francisco, persona del año en la revista Time
Por inspirar esperanza a católicos y no católicos

El Papa Francisco, persona del año en la revista Time

Redacción
El Papa Francisco ha sido seleccionado como ´Persona del Año´ (Person of the Year) por la revista estadounidense Time por haber dado "tanta esperanza", por ser el primer Papa de América Latina, por su "carisma", por sus abrazos a los enfermos, su cercanía a los inmigrantes, su preocupación por los pobres y por traer un "cambio" a la Iglesia.

Estas son algunas de las razones por las que la revista Time ha elegido al que hasta hace nueve meses era arzobispo de Buenos Aires, para ocupar su portada como ´Persona del Año´, según explica el editor Howard Chua-Eoan en un vídeo publicado en la página web de Time.

Asimismo, la publicación destaca que el Papa Francisco ha ilusionado a católicos y no católicos y ha abordado cuestiones como la homosexualidad, cuando se preguntó "¿Quién soy yo para juzgar a un gay?" o la acogida de los divorciados vueltos a casar.

"Lo que hace a este Papa tan importante es la velocidad con que ha capturado la imaginación de millones de personas que habían renunciado del todo a la esperanza de la Iglesia", subrayan los editores de la revista.

En definitiva, Time considera que el Pontífice, a sus casi 77 años, ha conseguido transmitir esa esperanza que ningún otro ha logrado ofrecer este año y ha llegado "en un momento en el que parece que la Iglesia necesite una inyección de energía".

Ya lo fueron Juan XXIII y Juan Pablo II

No es la primera vez que un Papa es elegido por la revista Time como ´Persona del Año´ ya que este reconocimiento ya lo han obtenido tanto el Papa Juan XXIII como el Papa Juan Pablo II en 1962 y 1994, respectivamente.

La revista Time eligió a su primera ´Persona del Año´ en el año 1927, siendo el seleccionado Charles Lindbergh, el primer piloto que cruzó el Océano Atlántico en un vuelo sin escalas.

Charles Lindbergh junto a su avión Spirit of St. Luois

Desde entonces, han ocupado la portada de Time como ´Person of the Year´ Mahatma Gandhi (1930); Adolf Hitler (1938); Joseph Stalin (1939 y 1942); la Reina Isabel II (1952); Jhon F. Kenedy (1961); Martin Luther King (1963); los astronautas del Apollo 8 (1968); Bill Clinton (1992), George Bush (2000 y 2004), Vladimir Putin,  Barack Obama (2008 y 2012) y Marck Zuckerberg (2010), entre otros.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad