jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeEl paro persiste porque los demandantes no cumplen con los requisitos
Análisis de McKinsey sobre Europa

El paro persiste porque los demandantes no cumplen con los requisitos

Redacción
El desempleo juvenil en la Unión Europea sigue siendo peligrosamente alto, en detrimento de las generaciones actuales y futuras. Abordarlo requiere la comprensión de sus causas para más tarde perseguir las posibles soluciones, según una investigación realizada por la consultora McKinsey .

Más de una cuarta parte de los empresarios europeos están luchando para llenar los puestos vacante. Sin embargo, la situación es que los jóvenes se enfrentan a altos niveles de desempleo.

El problema del desempleo juvenil en la Unión Europea no es nuevo. El desempleo juvenil ha sido el doble o incluso el triple de la tasa de desempleo general en Europa durante los últimos 20 años. Los acontecimientos de los últimos años se ha agravado dramáticamente. Sin embargo, 5,6 millones de jóvenes están desempleados en toda Europa.

Por otra parte, mientras que los jóvenes están dispuestos a trabajar, más de la mitad de los que no tienen puestos de trabajo dicen que simplemente no pueden encontrar uno – a la vez que las empresas de toda Europa insisten en que luchan por encontrar a óvenes con las habilidades que necesitan .

Para entender esta falta de conexión y su posible solución, McKinsey propuso cuatro grandes presuntas que dieron lugar a la realización del estudio: 

  • ¿Es la magnitud del problema de la juventud – el desempleo en Europa a raíz de la falta de empleo , la falta de habilidades, o la falta de coordinación?
  • ¿Cuáles son los obstáculos que enfrentan los jóvenes en su camino de la educación al empleo 
  • ¿Qué grupos de jóvenes y los empleadores en Europa están luchando más?
  • ¿Qué se puede hacer para resolver el problema?

Para responder a estas preguntas se encuestó a 5.300 jóvenes, 2.600 empleadores, y 700 proveedores de educación superior de educación en 8 países que en conjunto albergan a casi el 73 por ciento de los 5,6 millones de jóvenes sin empleo en Europa: Francia, Alemania , Grecia , Italia , Portugal, España, Suecia y el Reino Unido. También se examinaron más de 100 programas en 25 países para proporcionar ejemplos de compañías , gobiernos, proveedores de educación y organizaciones no gubernamentales que pueden ser relevantes para Europa.

Lea la noticia en la versión Europea de Ibercampus

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad