jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaFormación y reciclajeEl paro sube en septiembre, aunque menos que en otros años
Rajoy busca apoyo en Japón

El paro sube en septiembre, aunque menos que en otros años

Redacción
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado este martes que el paro ha subido en septiembre, pero ha asegurado que "es el mejor dato de este mes en muchos años".

Rajoy se ha mostrado de que "esto no es suficiente". "Debemos crear empleo y hacerlo sólidamente", ha dicho desde Japón, a donde ha llegado este martes procedente de Kazajstán, en el marco de su gira asiática.

Si bien, ha destacado que "la tendencia está cambiando". "Y eso nos anima a trabajar con ahínco, determinación y coraje", ha concluido, en declaraciones recogidas por Europa Press.

LA RAZÓN destaca que "el paro sube en septiembre un 62% menos que el año pasado", cuando el desempleo aumentó en 79.645 personas.

El jefe del Ejecutivo ha destacado ante los representantes de los empresarios de los dos países los efectos que empieza a tener en el mercado de trabajo en España la reforma laboral que aprobó su Gobierno, ya que ha recordado que ha experimentado seis meses consecutivos de descenso del paro cuando eso no ocurría desde 2006.

Ha sido entonces cuando ha hecho referencia a los datos de paro del mes de septiembre, que se conocerán hoy a las nueve de la mañana, subrayando que aumentó el desempleo. "Pero es el mejor dato de empleo en septiembre desde hace muchos años en nuestro país", ha reiterado el presidente del Gobierno.

El pasado agosto el paro se redujo en las listas del Inem en 31 personas. Por primera vez desde el año 2000, el paro bajó durante un mes de agosto, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con este retroceso, el número de parados se situó en los 4.698.783 desempleados y encadenó así su sexto descenso consecutivo.

Apoyo de las empresas niponas

Rajoy, aseguró ayer que tras las reformas económicas que han permitido dejar atrás "la percepción sombría" que había en su economía, España se ha convertido en el lugar idóneo para las inversiones extranjeras y, en particular, para las japonesas.

Así lo reflejan los diarios, que destacan que Rajoy busca en Japón apoyo para las empresas españolas. El presidente español mantendrá encuentros con el primer ministro, Shinzo Abe, y con el emperador, Akihito, y será el primer dirigente occidental que visita Fukushima.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad