jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl póker despega en Twitch mientras que la plataforma de Amazon bate...

El póker despega en Twitch mientras que la plataforma de Amazon bate récords en el último trimestre

Redacción
El póker online cotiza al alza, según corroboraba en España la Dirección General de Ordenación del Juego en su informe trimestral de los primeros tres meses de 2020. Las cifras muestran un incremento superior al 20% respecto al trimestre anterior en lo que al margen neto de las cantidades jugadas se refiere. Ahora, un informe elaborado por Streamlabs y Stream Hatchet confirma esta misma tendencia en lo referente a su seguimiento por streaming a nivel global.

Según el análisis de dichas compañías, durante las últimas semanas el póker ha registrado unos datos de audiencia en Twitch que pulverizan todos los récords reflejados con anterioridad en esta plataforma, referencia del paso de las retransmisiones en streaming y termómetro en sus tendencias.

El miembro del PokerStars Team Pro Lex Veldhuis, que ostenta el honor de ser el streamer de póker que cuenta con más horas visualizadas en Twitch, celebraba el pasado 2 de agosto en Twitter el hecho de que durante la retransmisión de unas series de póker se superara por vez primera la cifra de 100.000 seguidores y se colocara en la sexta posición a nivel mundial de la plataforma de Amazon.

Casi paralelamente a lo anterior, el jugador alemán y streamer Jens “Knossi” Knossalla llegó a congregar de forma simultánea tras los monitores a 91.680 personas para presenciar cómo terminaba en segundo lugar de un torneo con un premio de 117.000$. Esta cifra de espectadores reunida por este showman y presentador de televisión establecía un nuevo récord de audiencia para el póker en Twitch que casi doblaba el anterior en posesión del propio Lex Veldhuis con una cifra de 58.416 espectadores.

Con estos registros el póker ha doblado su número de seguidores, llegando a alcanzar la 8ª posición en cuanto a relevancia en el ranking de Twitch de los últimos 30 días. Si tenemos en cuenta que la plataforma de streaming es casi un coto privado para los streamers de los grandes títulos de videojuegos como los Call of Duty, World of Warcraft, League of Legends, GTA o Fortnite, lo logrado en estas fechas recientes por el póker promete, aunque siempre salvando las distancias con los gigantes de Twitch.

Twitch en general registra cifras espectaculares en 2020

En cualquier caso y al margen de las transformaciones que la sociedad viene experimentando en lo relativo al ocio durante los últimos años, lo cierto es que la situación global que se vive durante los meses recientes está contribuyendo de modo importante para que, en general, se superen ampliamente los magníficos números de Twitch de 2019.

Los datos del informe de Streamlabs y Stream Hatchet indican que durante el segundo trimestre de 2020 se han llegado a visualizar en Twitch hasta 5.066.520.807 horas de contenido por parte de sus usuarios, superando muy ampliamente el techo marcado en el tercer trimestre de 2019 en el que la plataforma establecía un récord de 2.794.018.442 horas y la cifra de 3.114.069.793 horas registradas durante el primer trimestre de este año.

En cuanto a las horas emitidas por sus streamers, las cifras aún son más significativas. Si el récord de 2019 estaba fijado en las 119.693.860 horas retransmitidas durante el primer trimestre de dicho año, en el primer trimestre de 2020 ya fue superado con sus 121.405.536 horas, para ser pulverizado en el segundo trimestre con 192.702.934 horas emitidas en streaming por los creadores, lo que ha significado un aumento superior al 58,5%.

Y no solo eso. Por lo que se refiere a los usuarios o la cantidad de canales únicos de Twitch, el crecimiento también ha sido espectacular. Si bien la cifra de 6.100.799 usuarios en el primer trimestre de 2020 no alcanzaba a batir el récord de 6.929.356 usuarios establecido en ese mismo periodo de 2019, el segundo trimestre de este presente año ha situado el listón rozando las tan esperadas ocho cifras de la plataforma. Y es que la cantidad de canales únicos aumentó en un 63,9% respecto al anterior para situarse nada menos que en los 9.996.300 usuarios.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad