jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl PP quiere fijar una tasa única de 160 euros para la...
Grados y Master

El PP quiere fijar una tasa única de 160 euros para la homologación de títulos en España

EP
El Partido Popular ha presentado en el Senado una enmienda al proyecto de Ley de Racionalización de las Administraciones públicas que propone fijar una tasa de 160 euros para la solicitud de homologación de títulos de Grado y de Máster extranjeros en España.

En la actualidad, son las propias universidades las que deciden qué hacer en estos casos. Muchos centros públicos, como por ejemplo, los catalanes, no homologan los títulos de máster y, los que sí lo hacen estipulan el precio de la gestión que consideran oportuno. En el caso de los grados, aplican las tasas correspondientes a las licenciaturas.

El resto de las tasas de homologación y equivalencia están fijadas en el artículo 28 de la Ley de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, que detalla las cuantías para todas las titulaciones a excepción de las de grado y las de máster, y se actualiza con los presupuestos generales del Estado.

En su enmienda, el PP reproduce las mismas cuantías de las tasas que se aplican en la actualidad y que van desde 118 euros para doctorados y 80 euros para licenciaturas, hasta los 20 euros que se piden por convalidar cursos o módulos, e introduce dos nuevas: 160 euros por pedir la homologación de los titulos de Grado o Máster y otros 160 euros por solicitar la equivalencia a titulación y a nivel académico.

La formación propone que estas tasas las cobre la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) dado que este organismo integrará la actividad de la Fundación Agencia Nacional de la Calidad y la Acreditación y se encargará así de las homologaciones, tal y como prevé el mismo proyecto de ley.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad