jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl profesor de la UAM, Domingo Jesús Jiménez-Valladolid, premio a la a...
Defendida el 28 de octubre de 2011

El profesor de la UAM, Domingo Jesús Jiménez-Valladolid, premio a la a la mejor tesis por la Sorbone

Redacción
Su trabajo analiza los efectos fiscales transfronterizos de las operaciones de reorganización empresarial y las soluciones para eliminar las distorsiones fiscales, que surgen en estos escenarios

El Departamento Sorbonne-Fiscalité del Institut de Recherche Juridique de la Facultad de Derecho de la Universidad París I, Panthéon-Sorbonne, en su convocatoria de 2013, ha concedido el premio a la mejor tesis en Derecho Fiscal a la realizada por Domingo Jesús Jiménez-Valladolid, profesor contratado doctor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Autónoma de Madrid.

El galardón tiene el objetivo de fomentar la investigación científica en el ámbito del Derecho Fiscal. El certamen está abierto a tesis doctorales defendidas en Francia y en otros países, compitiendo en esta edición tesis doctorales defendidas en España, Francia Italia y Países Bajos.

Este premio internacional es el segundo concedido a la tesis de Domingo Jesús Jiménez-Valladolid, tras el 2012 European Academic Tax Thesis Award, otorgado por la Comisión Europea y la Asociación Europea de Profesores de Derecho Tributario.

La tesis, titulada “Mergers in International Taxation: an Analysis of the Conventional and European Tax Rules on Corporate Reorganizations” fue realizada completamente en inglés, en el marco del programa oficial de posgrado en Derecho y Ciencia Política de la UAM. Dirigida por Juan Arrieta Martínez de Pisón (catedrático de Derecho Tributario), la tesis fue defendida el 28 de octubre de 2011 y su autor obtuvo la máxima calificación (sobresaliente cum laude por unanimidad) y la mención europea.

En este trabajo, el profesor de la Facultad de Derecho de la UAM analiza los efectos fiscales transfronterizos de las operaciones de reorganización empresarial y las soluciones para eliminar las distorsiones fiscales, que surgen en estos escenarios, previstas en la red de convenios de doble imposición y en el Derecho de la Unión Europea.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad