jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl profesor Francesc Cabana presenta su última obra, ´La fallida del Banc...

El profesor Francesc Cabana presenta su última obra, ´La fallida del Banc de Barcelona (1920)´

Redacción
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) acoge el próximo martes 13 de noviembre a las 18.00 h en el Saló de Graus el acto de presentación del libro La fallida del Banc de Barcelona (1920); el fracàs financer de la burguesía catalana (Editorial Pòrtic), del abogado y experto en temas económicos Francesc Cabana i Vancells. Cabana ha sido profesor de historia económica en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la UIC.

El acto contará con la presencia del conseller d’Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya, Antoni Castells. También asistirán Pablo Cigüela, Director Territorial de Cataluña del Banco Santander; Carles Sudrià, catedrático de la UB de Historia Económica, e Isidor Cònsul, editor de Pòrtic. El acto está promovido por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UIC.

En el año 1905, el Banco de Barcelona era uno de los más sólidos de la época. Sólo quince años más tarde, estaba en situación de quiebra. ¿Qué pasó en este periodo de tiempo? ¿Quién llevó al Banco a la suspensión de pagos? En el libro que se presenta en la UIC el profesor Cabana aclara uno de los episodios más interesantes de la historia económica del país. El libro es producto de un proyecto de investigación financiado por la Conselleria de Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya y el Banco Santander.

 

 

Para más información y entrevistas al autor:

Elena Castellarnau

Responsable de Prensa

Universitat Internacional de Catalunya (UIC)

93 254 18 00

elenac@uic.es

www.uic.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad