jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl proyecto europeo de I+D DAPHNE busca combatir el sedentarismo y la...
Construir modelos de comportamiento y nutricionales

El proyecto europeo de I+D DAPHNE busca combatir el sedentarismo y la obesidad

Redacción
La obesidad es la gran "epidemia" del siglo XXI y mejorar el estado nutricional de la sociedad es una necesidad urgente. El sedentarismo, algo tan habitual en nuestra sociedad actual, se asocia irremediablemente con muchas enfermedades y problemas de salud. En concreto, los estilos de vida sedentarios se relacionan directamente con el incremento de obesidad, un grave problema de salud que tiene especial incidencia en la población joven.

Diez entidades se reunieron los días 4 y 5 de diciembre en Treelogic en torno al proyecto DAPHNE, que tiene una dotación económica de casi cinco millones de euros y supondrá 36 meses de trabajo. DAPHNE tiene como objetivo desarrollar una innovadora plataforma tecnológica encaminada a reducir el sedentarismo y los hábitos poco saludables.

El proyecto recogerá datos para realizar informes de actividad que permitan construir modelos de comportamiento y nutricionales para generar estimaciones de gasto energético, detectar situaciones de stress y comportamientos sedentarios que conduzcan a problemas de salud. Se trata de desarrollar un sistema de detección de riesgos para la salud asociados a la obesidad.

La plataforma proporcionará a los pacientes, o a los ciudadanos en general, recomendaciones personalizadas para un estilo de vida saludable a partir de todos los datos recogidos.

Este proyecto está enmarcado dentro del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea y tiene un presupuesto de 4.946.203 €

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad