jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEl PSOE pide al Gobierno que verifique si las becas se conceden...
Propone un sistema de indicadores

El PSOE pide al Gobierno que verifique si las becas se conceden en igualdad de oportunidades

Redacción
El PSOE ha registrado una proposición no de ley para su debate y votación en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso en la que pide al Gobierno que verifique si las becas se conceden en igualdad de oportunidades a todos los alumnos
El PSOE ha registrado una proposición no de ley para su debate y votación en la Comisión de Educación y Cultura del Congreso en la que pide al Gobierno que verifique si las becas se conceden en igualdad de oportunidades a todos los alumnos.

La iniciativa, registrada por el diputado José Andrés Torres Mora, plantea al Ejecutivo la elaboración, en el plazo de un año, de un informe con el diseño de un sistema de indicadores de la igualdad de oportunidades, con toda la información sobre los recursos empleados y los resultados obtenidos, de manera que sea útil para el diseño y el control de las políticas públicas.

El objetivo de la misma es que el Ejecutivo ponga en marcha la publicación anual de dicho sistema de indicadores antes del fin de la presente legislatura.

Según justifica el PSOE, en las sociedades democráticas avanzadas, la justicia y la necesidad de igualdad de oportunidades educativas se ha convertido en un "valor universalmente compartido".

En este sentido, valora que la sociedad española dedica una importante cantidad de recursos económicos cada año a mejorar la igualdad de oportunidades, sea en forma de becas sea subvencionando las tasas de matrícula. "Parece razonable hacer un seguimiento permanente de la eficacia de dicho esfuerzo", puntualiza.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad