jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEl PSOE pide apoyos para defender a los más necesitados
Recortarán 1.000 millones de euros

El PSOE pide apoyos para defender a los más necesitados

Redacción
Piden frenar el recorte en el Fondo de Ayuda Europea, lo que afectaría al "banco de alimentos". Wert argumenta que están jugando con los sentimientos de la gente

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, ha enviado una carta a todos los grupos parlamentarios para sumar fuerzas y apoyos de cara a frenar el recorte en el Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados, que se debatirá en el Parlamento Europeo el miércoles. Dicho fondo, según la propuesta de la Comisión Europea, se reducirá en mil millones de euros -un 40%- en relación con el periodo anterior (2007-2013).

Según los socialistas, esto afectará gravemente a los "bancos de alimentos", que tendrán dificultades para poder seguir desarrollando su labor social, cuando hay datos de que la pobreza seguirá aumentando un 20% hasta 2020. Por ello, Soraya Rodríguez ha propuesto a todos los grupos del Congreso enviar una carta conjunta al presidente del Parlamento Europeo "para que el programa de ayuda a los más necesitados siga siendo una seña de identidad de la Europa que, hoy más que nunca, necesitamos".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, insiste en una entrevista concedida a EL MUNDO en que la fuerte oposición a la reforma educativa aprobada por el Gobierno "es profundamente ideológica", y asegura que quienes la critican "están intentando manipular los sentimientos de la gente, sin referirse a la base real de lo que hay en la ley". El ministro explica que el fin más importante del proyecto de ley es "la reducción de la tasa de abandono escolar temprano", que actualmente se sitúa en el 25% y duplica la media de la UE.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad