jueves,18 agosto 2022
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EL RECTOR DE LA UAL PROPONE UN TÍTULO DE EXPERTO EN EMPRESAS DE BASE CREATIVA

Redacción
     El Rector de la Universidad de Almería (UAL), Pedro Molina, ha propuesto una titulación de experto en empresas de base creativa para incentivar el carácter innovador de los universitarios almerienses en el desarrollo de empresas ligadas al mundo de la Cultura.    La propuesta de Molina García se ha realizado durante la presentación […]

 

   El Rector de la Universidad de Almería (UAL), Pedro Molina, ha propuesto una titulación de experto en empresas de base creativa para incentivar el carácter innovador de los universitarios almerienses en el desarrollo de empresas ligadas al mundo de la Cultura.

   La propuesta de Molina García se ha realizado durante la presentación de las Jornadas ‘Empresas de Base Creativa (EBC)’, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UAL y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), adscrito a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

   En la presentación de las jornadas han estado presentes, además del Rector, el decano de Humanidades, Manuel López Muñoz; los delegados provinciales de Innovación y Cultura, Francisco Javier de las Nieves y Ana Celia Soler, respectivamente; y el director de la revista ‘Emprendedores’, Alejandro Vesga.

    En su intervención, el Rector ha destacado el “alto nivel de acogida” que han tenido las jornadas y ha subrayado que gracias a ellas se va a contribuir de manera decisiva a generar un espíritu emprendedor con la cultura como base de las actuaciones, “y que ayude tanto a cambiar la sociedad como a impulsar el desarrollo económico y social” de la provincia de Almería.

     “El gran capital de la Sociedad del Conocimiento está en la capacidad innovadora y creadora y a través de la misma se da respuesta a muchas necesidades sociales”, ha añadido Pedro Molina. El Rector ha subrayado también la “apuesta seria y rigurosa” de la UAL y el CADE a la hora de organizar estas jornadas, que tendrán continuidad en el futuro.

     Los delegados de Innovación y Cultura se han referido a las empresas de base creativa omo un elemento dinamizador del desarrollo de una sociedad y han destacado la aportación que esas entidades realizan al desarrollo económico. “La economía de la cultura crece por encima del PIB”, subrayó la representante de la Consejería de Cultura, Ana Celia Soler.

     Javier de las Nieves, delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, ha citado que los llamados emprendedores culturales son mayoría sobre el resto, cifrando su porcentaje en un 75 por ciento sobre el total de los empresarios.

   Las jornadas ‘Empresas de Base Creativa’ se desarrollan hasta el próximo día 4 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y entre sus objetivos se encuentra el reconocer las ventajas y riesgos que supone la creación de empresas en diferentes sectores y fundamentalmente para las empresas de base creativa. Las ponencias van dirigidas a estudiantes universitarios de los últimos cursos, técnicos y asesores en materia empresarial, profesores universitarios y empresarios y emprendedores en general.

 

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