jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEl rector de la UCM promete un "fondo de ayuda" para alumnos...
El curso que viene

El rector de la UCM promete un «fondo de ayuda» para alumnos más necesitados

Redacción
El rector de la Universidad Complutense de Madrid ha avanzado que para el próximo curso docente "se creará un fondo de ayuda a los estudiantes más necesitados" y con más dificultades para abonar las tasas
El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha avanzado que para el próximo curso docente "se creará un fondo de ayuda a los estudiantes más necesitados" y con más dificultades para abonar las tasas.

Carrillo ha comentado también que para los alumnos que ahora no puedan abonar las tasas se contactará uno por uno de cara a conocer su caso concreto y señala que el fondo de ayuda, que "no es un fondo para perdonar deuda" estará ya el próximo curso. "Concepto distinto pero el resultado es el mismo", ha apostillado el rector.

 Por otro lado, ha agregado que no se puede establecer un fondo de becas de emergencia, dado que esa medida puede ser incluso "ilegal" porque supondría "reconocer" que un organismo público renuncia a cobrar lo que se le adeuda.

En declaraciones a Onda Cero, Carrillo también ha detallado que, en el caso de los alumnos que sí puedan abonar las tasas, se les ofrece la posibilidad a partir del lunes de abonar los importes en dos e incluso cuatro plazos, que estarán disponible durante tres semanas.

Por otro lado, el rector de la Complutense considera que el grupo de estudiantes que mantiene un encierro en el edificio de Rectorado por esta situación deberían hacer la protesta "en otro sitio" porque las tasas están fijadas por las comunidades autónomas.

En este sentido, ha apuntado también que en algunas titulaciones las tasas se han incrementado en un 63 por ciento y en el caso de los postgrado la subida es sobre el 130 por ciento. Además, ha comentado que ahora hay 3.135 alumnos que no pueden pagar su matrícula aunque aventura que esa cifra serán "bastantes menos" cuando termine el plazo para abonar la tasas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad