jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl rector presenta el Plan de Actuación 2007-2008 al Consejo de Gobierno
Reunión

El rector presenta el Plan de Actuación 2007-2008 al Consejo de Gobierno

Redacción
José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, ha presentado a los miembros del Consejo de Gobierno de la UR el Plan de actuación 2007-2008 durante una reunión celebrada ayer en la que se aprobaron también los criterios para la elaboración del Plan de Ordenación Docente para el próximo curso académico.

El Plan de actuación de la Universidad de La Rioja (2007-2008), elaborado por el Consejo de Dirección, se basa en cuatro principios (universidad pública de calidad, al servicio de La Rioja y atenta a su dimensión internacional, con autonomía responsable y gestionada desde el diálogo y la transparencia) y cinco ámbitos de actuación: docencia, investigación, personas, recursos y proyección exterior.

Los principios y ámbitos de actuación del Plan de actuación de la Universidad de La Rioja (2007-2008) se sustancian en 19 objetivos, que a su vez plantean distintas líneas de actuación.

En el ámbito Docente se plantea la renovación de la oferta educativa, de la forma de impartir docencia, de su organización y de los colectivos a los que se dirige. El marco de actuación viene determinado por el proceso de convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que afecta a los planes de estudio.

En el ámbito de la Investigación se plantea mejorar la proyección externa de la investigación que se realiza en el campus, el reconocimiento a nivel interno de esta actividad, involucrar más profesores en estas tareas, incrementar el grado de dedicación, fomentar la competitividad y multidisciplinariedad de los grupos de investigación, aumentar la transferencia de los resultados y crear centros, entre ellos el Instituto de Investigación de Viticultura.

En el ámbito de las Personas se plantea estabilizar y mejorar las condiciones laborales y la capacitación profesional del personal; fomentar la participación de los estudiantes en la vida universitaria y mejorar los servicios ofrecidos; y reforzar el componente de responsabilidad social impulsando la cooperación internacional, la atención a la diversidad, la eficiencia ambiental y la ampliación del ámbito social y geográfico de la actividad universitaria.

En el ámbito de los Recursos se plantea como objetivos negociar un marco de financiación estable, dotar al campus de nuevas infraestructuras (reforma del Edificio Politécnico, proyectos para la Biblioteca, CCT y adecuación del Edificio Corazonistas, ampliación del campo de prácticas agrícolas y de las instalaciones deportivas); rediseñar la organización interna adecuarla a nuevos retos y desarrollar sistema de gestión de calidad para las titulaciones y servicios de la UR.

En el ámbito de la Proyección Exterior, por último, se plantea el desarrollo de la red de relaciones con el resto del sistema educativo regional, universidades nacionales e internacionales, centros de investigación, empresas, instituciones y organizaciones sociales; así como proyectar la Universidad de La Rioja al exterior a partir de los elementos diferenciales que La Rioja posee.


De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad