jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalizaciónEl Salvador ultima un programa de empleabilidad juvenil
Con la cooperación del español INJUVE y la Unión Europea

El Salvador ultima un programa de empleabilidad juvenil

Redacción
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, anunció que el Ejecutivo ultima un programa de empleo destinado a insertar laboralmente a los jóvenes del país, para presentarlo este miércoles, 17 de febrero. La iniciativa dprevé beneficiar a más de 100.000 jóvenes, quienes recibirán apoyo en distintas áreas para que puedan acceder a un trabajo o echar a andar un emprendimiento. El programa intentará generar capacidades, destrezas y competencias para que sus jóvenes destinatarios.

“Este programa busca generar capacidades, generar habilidades, generar destrezas, pero además generar competencias para estar preparados para la vida, pero además para generar oportunidades, oportunidades de empleo, oportunidades de trabajo temporal, oportunidades de formación académica, de formación técnica”, señaló.

En esta línea el Mandatario especificó que la iniciativa prevé beneficiar a más de 100 mil jóvenes, quienes recibirán apoyo en distintas áreas para que puedan acceder a un trabajo o echar a andar un emprendimiento.

“Tenemos más de 98 mil jóvenes que no tienen oportunidades de empleo. Y además, tenemos jóvenes que abandonan los estudios y que no tienen oportunidades para la vida, y hay que prepararlos para la vida”, advirtió.

Cooperación del programa español INJUVE

Ante esto trascendió que el programa de empleo y empleabilidad joven contará con el apoyo y respaldo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), además de la colaboración de la Unión Europea, las municipalidades y la empresa privada.

“Si queremos ver a una juventud que se desarrolla y que juega un papel importante en el desarrollo del país, necesitamos invertir en ella y el gobierno está haciéndolo al tener una inversión que no tiene precedentes, pero necesitamos a los demás actores de la sociedad que también crean en este programa”, destacó la directora del Instituto Nacional de la Juventud, Yeymi Muñoz.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad