jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaBanco SantanderEl Santander destina 600.000 euros en becas de estudio en Yale
Para "formar a los líderes del mañana"

El Santander destina 600.000 euros en becas de estudio en Yale

Redacción
Pericles Lewis, presidente de Yale-NUS College, y Emilio Botín, presidente de Banco Santander, han firmado un convenio para la creación de dos programas de becas: Beca Santander y Beca Santander a la Experiencia Internacional. La aportación del banco será de 800.000 dólares (casi 600.000 euros.

La “Beca Santander” reconoce el mérito académico y facilita que Yale-NUS College siga atrayendo a los mejores estudiantes de Singapur y del mundo. Hasta un total de cinco becas estarán cubiertas gracias a esta donación. Por su parte, la “Beca Santander Experiencia Internacional” promoverá intercambios, prácticas en el extranjero y experiencias profesionales para 100 estudiantes durante los próximos cinco años. Tendrán preferencia aquellos estudiantes cuyos destinos sean España y países de América Latina.

El evento contó con la presencia del profesor Tan Chorh Chuan, presidente de la Universidad Nacional de Singapur (NUS); Juan Rodriguez Inciarte, consejero del banco y director de la División Asia-Pacífico, y Juan Manuel San Roman, consejero delegado de la División Asia-Pacífico, entre otros directivos. También asistieron profesores y estudiantes de Yale-NUS.

El presidente Pericles Lewis comentó que “la donación de Banco Santander representa un fuerte impulso a nuestra misión de reinventar los modelos existentes de educación científica y de artes liberales. Estamos profundamente agradecidos por ello y deseamos seguir colaborando para formar a los líderes mundiales del mañana”.

Para Emilio Botín, “Yale-NUS College es pionera en el siglo XXI en educación en artes liberales en Asia. Es un honor para el banco ser uno de los benefactores fundadores de esta prestigiosa institución, que será representada por los mejores estudiantes y miembros de la facultad de Singapur y de todo el mundo. La educación superior desempeña un papel fundamental en el desarrollo social y económico de un país. El compromiso institucional del Santander con las universidades es una de las señas de identidad de nuestro banco”.

Santander es el primer banco internacional reconocido como benefactor fundador de Yale-NUS College, y se une a otros particulares y fundaciones que han donado, al menos, 1 millón de dólares singapurenses (US$800,000) a la universidad durante los años de su creación. La aportación del banco se ha hecho a través de la división global Santander Universidades, que tiene acuerdos con más de 1.040 instituciones académicas en todo el mundo.

En el marco de su alianza con la Universidad Nacional de Singapur (NUS), el banco respalda numerosos programas como el de Movilidad de Estudiantes Santander, SURE (Santander Undergraduate Research Exchange), Doctorado en Gestión Avanzada de Riesgos de Santander-NUS y los programas de Cátedra Santander para la movilidad de jóvenes académicos e investigadores. Santander Universidades también apoya el desarrollo de diversas iniciativas en la Universidad de Yale.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad