jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEl sector del videojuego, en la Fundació UPC
Del 12 al 15 de marzo, IV Semana de las TIC

El sector del videojuego, en la Fundació UPC

Redacción
La industria del videojuego para las diversas plataformas (PC, consola o teléfono móvil) tendrá una presencia destacada en la IV Semana de las TIC. Las jornadas, que organiza anualmente la Fundació UPC, tratarán otros temas de actualidad en el sector TIC, como la gestión del departamento de TI o las redes de comunicaciones de nueva generación.

Con el objetivo de abordar algunos de los ámbitos más novedosos y con mayores perspectivas de futuro del sector de tecnologías de la información y las comunicaciones, la Fundació UPC organiza una nueva edición (la cuarta) de la Semana de las TIC. Cuatro conferencias que, del 12 al 15 de marzo, reunirán a profesionales y expertos de organizaciones punteras en el ámbito de los videojuegos, la gestión del departamento de TI o las redes de telecomunicación de nueva generación.

David Darnés, project manager de Ubisoft, una de las compañías líderes a nivel mundial en la producción de videojuegos, ofrecerá una perspectiva general de esta industria, que en 2005 tuvo una facturación en España de 863 millones de euros, superando las cifras de cine, vídeo o música grabada, según aDeSe (Asociación española de distribuidores y editores de software de entretenimiento).

Manel Sort analizará el sector del entretenimiento desde el punto de vista de una empresa especializada en la creación de videojuegos para teléfonos móviles, Microjocs.

Dídac López Viña, presidente de ATI, reflexionará sobre el concepto de IT Governance como garantía para la alineación de los objetivos de la empresa y los del departamento de TI.

La conferencia de Antoni Elias, consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, tratará sobre las redes de telecomunicaciones de nueva generación, una arquitectura de red llamada a sustituir a las actuales redes de telefonía.

Las temáticas escogidas para las conferencias forman parte del amplio catálogo formativo que la Fundació UPC ofrece en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La asistencia es gratuita, previa inscripción. Los asistentes a todas las sesiones obtendrán un certificado de asistencia.

Más información y programa completo aquí:

http://www.fundacio.upc.edu/cursos/semanaTIC.php

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad