jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSEl Sindicato de Estudiantes planea una "gran marcha sobre Madrid"
Y otras tres jornadas de huelga en octubre

El Sindicato de Estudiantes planea una «gran marcha sobre Madrid»

Redacción
Planea organizar una "gran marcha estatal sobre Madrid" en el mes de junio contra la reforma educativa y una nueva huelga general en el sector cuando se inicie el curso
El Sindicato de Estudiantes planea organizar una "gran marcha estatal sobre Madrid" en el mes de junio contra la reforma educativa y una nueva huelga general en el sector cuando se inicie el curso en octubre, y espera contar con el respaldo de las asociaciones de padres y los sindicatos de la Plataforma por la Escuela Pública.

 

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Thoíl Delgado, y la portavoz de la organización, Ana García, quienes han explicado que se reunirán con la plataforma en los próximos días para consensuar nuevas movilizaciones contra el anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los recortes.

 

Esta "gran marcha" sería, conforme han señalado, una convocatoria a nivel estatal que llamaría a estudiantes, padres y profesores de todo el país a desplazarse a la capital para exigir la retirada de la LOMCE. Para conseguir una mayor participación, tendría lugar en fin de semana, aunque aún no hay fechas cerradas.

 

Sí se ha concretado que entre el 14 y el 18 de octubre tendrá lugar una nueva "semana de lucha" contra la reforma educativa y los recortes con tres jornadas de huelga general y "movilizaciones contundentes", en las que espera cosechar el mismo "éxito histórico" que, a juicio de Delgado, se logró en la convocatoria del pasado 9 de mayo.

 

Será el inicio de un curso en el que se prevé la tramitación parlamentaria de la LOMCE. Con esta perspectiva, el sindicato de estudiantes mantendrá reuniones con Izquierda Unida para pedirle que "plante batalla" en el Congreso contra la norma. No será así con el PSOE, del que Delgado critica que ofrezca pactos al PP, el "gobierno de la patronal".
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad