jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Festival de música

El sueño de Morfeo, a Eurovisión 2013

ibercampus.info
El grupo «El sueño de Morfeo» representará a España en la próxima edición del festival de Eurovisión.

El grupo liderado por la canaria Raquel del Rosario recoge así el testigo de Pastora Soler, que obtuvo la décima plaza en el festival celebrado este año en Bakú, el mejor resultado de España desde 2004.

«El sueño de Morfeo» lleva recorriendo escenarios desde su creación en 2002. Con un claro estilo pop/rock y con marcadas influencias celtas, la banda ha conseguido vender un total de 400.000 con sus álbumes de estudio desde 2005 a la actualidad. Sus integrantes son Juan Luis Suárez, David Feito y Raquel del Rosario.Su último disco, «Buscamos sonrisas», salió al mercado en febrero de este año y la banda ya está preparando nuevos temas para un próximo lanzamiento.

«El sueño de Morfeo» será el décimo grupo que represente a España en el festival de Eurovisión. El último hasta la fecha fue la boy-band «D´Nash» en 2007, que sólo pudo alcanzar el puesto 20 en la final que se celebró en Helsinki.

Tras conocer ya a nuestro representante, será el público quién decidirá con qué canción competirá «El sueño de Morfeo» en Malmö. Los temas candidatos se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión en RTVE.es. Posteriormente, la canción para el festival se elegirá en una gala en la que el grupo interpretará las canciones seleccionadas. Las votaciones de espectadores y jurados designarán finalmente con qué tema acuden al certamen.

Tras la victoria en 2012 de la sueca Loreen con «Euphoria», Eurovisión se celebrará este año en la localidad de Malmö los días 14 y 16 en el caso de las semifinales y 18 de mayo en el de la final. España, como miembro del grupo conocido como «Big Five» (compuesto además por Alemania, Francia, Reino Unido e Italia), participa directamente en la gran final. La última edición del festival fue vista por casi siete millones de espectadores en nuestro país.

http://www.elsuenodemorfeo.com/ 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad