jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsEl talento infantil dispara la audiencia televisiva al 31,9%

El talento infantil dispara la audiencia televisiva al 31,9%

Al otro lado del marketing Al otro lado del marketing
Talento infantil. José María, el niño sevillano de 11 años apadrinado por Manuel Carrasco, gana la final de ´La Voz Kids´ y la audiencia se dispara al 31,9%

Esta semana está liderada por “La voz kids” que reúne a 4,6 millones de seguidores frente al televisor, según ha publicado Ymedia en su último informe semanal de audiencias. La final de esta edición del “talent show” de Telecinco alcanza una cuota del 31,6%. Además consigue el minuto de mayor audiencia semanal al reunir a 5,5 millones de espectadores y también se adjudica el spot de Oro con la emisión del anuncio de ‘Calzedonia’ que consigue 25,7 Grp’s.

“La Voz Kids” terminó su segunda edición como uno de los programas estrella de Telecinco en el inicio de este curso, consiguiendo casi todas las semanas de emisión los mayores “ratings” publicitarios.

La gala final del “talent show” infantil encumbró al niño José María, sevillano de once años, apadrinado por Manuel Carrasco, ante un espectacular 31,9% de audiencia. El componente del equipo de Manuel Carrasco ha conseguido imponerse tras superar las diferentes fases del programa, desde las audiciones a ciegas hasta las batallas y la fase final. Y lo ha hecho con su interpretación del tema “El sitio de mi recreo. Fue la gala más vista de esta edición al rozar los 5 millones de telespectadores.

José María llegó al programa con la canción de David Bisbal “Dígale”, pero terminó siendo Manuel Carrasco quien le dio la vuelta para quedarse con su voz. En la final, emitida este lunes, José María primero se impuso a Carmen en una difícil decisión por parte de su “coach” y, finalmente, se ganó el favor del público en la final frente a Índigo y Javier. Con su victoria, el pequeño ha logrado una beca con la que podrá cursar sus estudios musicales, y la posibilidad de grabar un single con la discográfica Universal Music. 


Esta ha sido la primera ocasión en la que Manuel Carrasco ha ejercido como “coach” en “La Voz Kids. El cantante y compositor ha logrado en su debut que uno de sus pupilos fuera el ganador. Ahora muchos apuntan a Carrasco como un posible candidato a participar también en La Voz” para adultos.

Clemente Ferrer

clementeferrerrosello@gmail.com

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad