jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEl Tribunal Arbitral de Barcelona y ESADE difundirán la cultura del arbitraje...
Convenio

El Tribunal Arbitral de Barcelona y ESADE difundirán la cultura del arbitraje en el sector jurídico

Redacción
Ambas instituciones firman un acuerdo que incluye la organización de actividades de difusión, la elaboración de contenidos para asignaturas, cursos y conferencias y prácticas con asistencia de alumnos de ESADE a sesiones reales de arbitraje.

 El Tribunal Arbitral de Barcelona (TAB) y la Facultad de Derecho de ESADE han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover la formación en arbitraje entre los profesionales del sector jurídico y la difusión de la cultura arbitral como alternativa para la resolución de conflictos.

Para ello ambas entidades se propondrán recíprocamente actividades de divulgación del arbitraje, la conciliación y la mediación y se consultarán para realizar programas de enseñanza en estos ámbitos.

La colaboración entre el TAB y ESADE también pasará por comunicarse estadísticas y estudios de mercado sobre arbitraje; participar en "think tanks", charlas, ponencias o lecciones magistrales; asistir a sesiones de estudio de mejora de actividades o actuaciones; cooperar en la difusión recíproca de seminarios y cursos o participar en iniciativas legislativas relativas al arbitraje, la conciliación o la mediación.

Paralelamente, este acuerdo también contempla la asistencia de los alumnos de ESADE a sesiones en vivo de arbitraje administradas por el TAB. El acuerdo entre ESADE y el Tribunal Arbitral de Barcelona es fruto de una colaboración previa entre ambas instituciones mediante la participación de profesionales del TAB en los planes de formación y consejos asesores de ESADE, que tradicionalmente ha introducido el arbitraje en sus planes de estudio y ha sido líder en este ámbito.

Por su parte, el TAB entiende que ninguna formación jurídica y empresarial es completa si no incluye habilidades en el conocimiento y gestión de métodos alternativos de resolución de conflictos.

Fuente: El Derecho

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad