jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasEl TSJC respalda que no se aplique el castellano en cinco escuelas...
Se trata de una medida temporal

El TSJC respalda que no se aplique el castellano en cinco escuelas catalanas

Redacción
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha suspendido temporalmente la obligatoriedad de aplicar el 25% de castellano en una de las cinco escuelas catalanas --cuatro concertadas y una pública-- que pidieron personarse en la causa y anular la aplicación de la resolución.

El secretario general adjunto de la Fundació Escola Cristiana, Carles Armengol, –a la que están adscritos los cuarto centros concertados–, ha afirmado en una entrevista a Catalunya Ràdio, recogida por Europa Press, que la suspensión afecta a la Escola Sant Bonaventura-Franciscans de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

"Esto sólo es una parte del proceso. De hecho, nosotros de facto ya interpretábamos que era así, que quedaba suspendido el requerimiento que hacía el tribunal", si bien ha agregado que la confirmación da una mayor tranquilidad a los centros.

Sin embargo, ha recordado que se trata de una suspensión temporal, puesto que esta decisión del TSJC no presupone que los recursos presentados por las titularidades y asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampa) vayan a ser aceptados.

Armengol se ha mostrado confiado en que el tribunal catalán se acabe pronunciando en el mismos sentido con los recursos que han presentado el resto de escuelas afectadas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad