jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasEl 11º Congreso Ibérico de Estudios Africanos se centrará enMovilidades Africanas en...
Las ponencias podrán proponerse hasta el 24 de febrero

El 11º Congreso Ibérico de Estudios Africanos se centrará enMovilidades Africanas en lo Global

Redacción
Este lunes 16 de diciembre queda abierta la presentación de ponencias al 11º Congreso Ibérico de Estudios Africanos (CIEA11), que se celebrará entre los días 2 y 4 de julio de 2020 en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. El CIEA11, organizado por el Centro de Historia de la Universidad de Lisboa (CH-U. Lisboa).

Desde 1991, y a lo largo de diez ediciones, el Congreso Ibérico de Estudios Africanos (CIEA) ha sido un espacio de encuentro, intercambio y discusión sobre la producción académica ibérica e internacional en el campo de los Estudios Africanos. El CIEA10 se celebró en Granada en enero de 2018 y fue organizado por el AFRICAInEs (Investigación y Estudios Aplicados al Desarrollo, Universidad de Granada). 

El 11º CIEA toma como lema: Movilidades Africanas en El Mundo Global: Historia y Memorias, Herencias e Innovaciones

Funcionamiento del 11º Congreso Ibérico de Estudios Africanos – CIEA11

• El Programa del CIEA11 incluye sesiones plenarias —tres conferencias y tres mesas redondas— y sesiones simultáneas organizadas a partir de las propuestas de los participantes sobre el tema del congreso: Movilidades Africanas en El Mundo Global: Historia y Memorias, Herencias e Innovaciones. 

• Está prevista una sesión plenaria final para discutir la creación de una Asociación Ibérica de Estudios Africanos.

• En breve será divulgado un Programa Cultural. Se invita a estudiantes, profesores e investigadores, así como a otros interesados en el tema del CIEA11, a que presenten propuestas de sesiones, o de comunicaciones que puedan integrarse en sesiones aprobadas.

Se invita a professores y investigadores, estudiantes y otros interesados en el tema del CIEA11, a que presenten propuestas de sesiones, o de comunicaciones que puedan integrarse en sesiones aprobadas.

• Convocatoria para comunicaciones: del 16 de diciembre de 2019 al 24 de febrero de 2020

Lista de Sesiones Aprobadas

Las propuestas de comunicaciones serán evaluadas y seleccionadas por los coordinadores de cada sesión

Comunicaciones aprobadas: 9 de marzo de 2020
Divulgación del Programa Final: 23 de marzo de 2020

• Inscripción anticipada para los coordinatores con sesiones seleccionadas: 9 de diciembre de 2019 al 30 de abril de 2020 

• Inscripción anticipada para los demás participantes: 24 de março al 30 de abril de 2020 

• Inscripción posterior: del 4 de mayo al 5 de junio de 2020

 

El Comité Organizador acordó con TAP Air Portugal la oferta de un descuento a los participantes que reserven el vuelo y compren su billete de avión exclusivamente a través del sitio web de TAP Air Portugal. Para más información, haga clic aquí.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad