Emilio Botín se posiciona como el directivo más relevante en España para el 61% de los encuestados y se sitúa al frente del ranking, después de que en la pasada oleada compartiera esa privilegiada primera plaza con Amancio Ortega, que pasa a ser el segundo empresario más influyente de España (57%). Completa el podio de honor el presidente de Mercadona, que se sitúa tercero según el 30% de los encuestados y supone una de las subidas más fuertes en el ´top-ten´ de directivos más influyentes.
El mayor ascenso lo protagoniza el presidente del grupo ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, que pasa del octavo al cuarto puesto con el apoyo del 11% de los encuestados. "El caso más destacado es el de Florentino Pérez, ya que el hecho de ser elegido por un 4% más de encuestados le supone pasar del octavo puesto al cuarto, quedando ya a cierta distancia de los tres primeros. Para entenderlo, quizá debamos tener en cuenta que Florentino Pérez hizo en las fechas en las que se realizó el estudio una importante campaña en medios al presentarse a la reelección del Real Madrid", ha explicado el director de Ipsos Loyalty, Rafael Raga.