jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioEmpresaBanco SantanderEmilio Botín entrega los premios del concurso Nansaemprende
Ya han pasado 150 emprendedores

Emilio Botín entrega los premios del concurso Nansaemprende

Redacción
La convocatoria consiste en el desarrollo Rural implantado por la institución en el Valle del Nansa y Peñarrubia (Cantabria)

Emilio Botín, Presidente de la Fundación Botín, ha repasado hoy los logros del programa de Desarrollo Rural implantado por la institución en el Valle del Nansa y Peñarrubia (Cantabria).

Botín ha resaltado el compromiso de la Fundación con esta zona de Cantabria en las líneas de desarrollo ganadero, la promoción del emprendimiento rural, la mejora de la oferta educativa y las actividades sociales y culturales.

Emilio Botín ha hecho estas declaraciones en la reunión de la Comisión de Seguimiento del programa, celebrada esta mañana en la sede de la Fundación Botín en Santander, con la asistencia del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de todos los miembros del Ejecutivo y de directivos de la Fundación, entre ellos su director general, Iñigo Sáenz de Miera.

Tras la reunión de la Comisión, Ignacio Diego y Emilio Botín han entregado los premios del concurso Nansaemprende, por el que han pasado ya 105 emprendedores y que, en su tercera edición, ha permitido crear en el valle nueve nuevas empresas y ha conseguido que otras cinco se reconviertan evitando así, su cierre. Esto ha sido calificado por Emilio Botín como “todo un éxito”, a lo que ha añadido que “en nuestras zonas rurales hay aún mucho margen de crecimiento y mucho patrimonio que poner en valor”.

Los galardonados han sido Oscar Sebrango Bedoya, que ha obtenido el primer premio por el proyecto Picos Xtreme, una empresa de turismo activo enfocada al Trail Running, las carreras de montaña y el Nordic Walking, Javier Martínez Bada, segundo premio, por un taller dedicado a la naturalización de animales, curtido de pieles, reparación y colocación de trofeos de caza y artículos relacionados con el sector; y M&B, tercer premio, consultora para empresas de Turismo Rural e Industrias Agroalimentarias.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad