jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsEMPATICA VR aumentando la empatía en todo el mundo.
"Los Maestros de Maestros"

EMPATICA VR aumentando la empatía en todo el mundo.

Neuronas del alma. El intangible del cambio
Vivimos en un proceso de sinergias ilimitadas donde profesionales de distintos ámbitos nos invitan desde la reflexión profunda a revisar nuestro entendimiento del mundo

Hace  tiempo  entendí que mi rol de profesora en la universidad ya no consistíria principalmente en impartir la lección magistral sino que se habia transformado en dar a conocer a mis alumnos a "los maestros de maestros". Profesionales que por su apertura a un mundo global, por su adaptación constante a los cambios tecnológicos, su flexibilidad, sus ganas de superación y sus procesos creativos, se convierten en nuestras fuentes de inspiración. Y este es el caso de mi admirado Luis Miguel Samperio y todo su equipo. La primera vez que escuché que EMPATICA VR se dedicaba al florecimiento humano a través de la empatía ampliada., supe q estaba en presencia de un  “maestro de maestros”.

 

El concepto de empatía viene del griego y significa «emocionado». Es  la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro ser puede sentir. También se puede describir como un sentimiento de participación afectiva de una persona cuando se afecta a otra. ¿Pero realmente experimentamos la empatía? Quizás, ¿La tecnológica nos permitirá realmente desde la consciencia llegar a un estado de  empatía plena?

 

Por ello, EmpaticaVR es la organización exponencial que todos estábamos esperando al lograr aumentar la Empatía en todo el mundo combinando las últimas teorías de la personalidad con el poder de contar historias en Realidad Virtual. Desde EMPATICA VR se crean experiencias que agitan el sentido de uno mismo, experiencias que transforman la forma en que nos entendemos a nosotros mismos y a los demás, disolviendo barreras y modalidades de pensamiento para  conectarnos más profundamente entre nosotros. Si EXPERIMENTAMOS  cómo nuestra personalidad configura la realidad, SI EXPERIMENTAMOS cómo nos asemejamos / o difierimos de la forma de pensar, sentir y comportarse de otras personas, SI EXPERIMENTAMOS un plan de crecimiento personalizado para llegar a la mejor versión de nosotros mismos.Podremos afirmar que sabremos sentir la empatía ampliada. 

EMPATICA VR para lograr todas estas experiencias combina Ciencia + Arte + Tecnología codificando el conocimiento del espectro completo de las ciencias psicológicas (neuropsiquiatría, psicología y coaching), en combinación con el poder emocional de las narrativas cinematográficas para lograr crear la experiencia audiovisual transformadora de asombro  a través del poder de la realidad virtual, la inteligencia artificial y las tecnologías biométricas.

 

http://www.empaticavr.com/

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=UaZZrS1CgOY

https://www.youtube.com/watch?v=A1-NjYY9Xkg

Este articulo está dedicado a todos los profesionales que contribuís a q los profesores seamos mejores docentes.

 

 

Mar Souto Romero

Profesora Doctora Universidad

Consultora Equipo Siete

Pertenece al consejo Editorial de Ibercampus.

Codirige el programa de Radio Querer Vivir. 107.3 FM

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad