jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoEmpieza el XII Foro Internacional de Carreras y Feria de Empleo en...
España alberga el evento más prestigioso en recursos humanos

Empieza el XII Foro Internacional de Carreras y Feria de Empleo en Organizaciones Internacionales

Redacción
España alberga los días 17, 18 y 19 de noviembre el "XII Foro Internacional de Carreras en Organizaciones Internacionales", así como la "Feria de Empleo en Organizaciones Internacionales" el 20 de noviembre, en la que está prevista la presencia y participación del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.

El Foro Internacional de Carreras en Organizaciones Internacionales, que se inició en el año 2004 con el propósito de compartir ideas y buenas prácticas en esta materia, constituye hoy el encuentro más prestigioso sobre recursos humanos en la agenda multilateral. En esta edición está prevista la participación de 200 profesionales de recursos humanos de más de 80 Organizaciones Internacionales, incluyendo los principales Organismos y Agencias de Naciones Unidas así como la UE, la OTAN, la OSCE, el Consejo de Europa o la Cruz Roja Internacional entre otras, que en total emplean alrededor de 250.000 personas. Las reuniones de trabajo, que se celebrarán en la Escuela Diplomática, serán inauguradas por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez.

Durante la Feria de Empleo, que tendrá lugar en el Campus de la Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III, una treintena de organizaciones internacionales, entre ellas las Instituciones Financieras, la Oficina Europea de Selección de Personal de la UE (EPSO) y Agencias y Fondos de Naciones Unidas como el PNUD, UNICEF o la OMS, impartirán charlas y talleres con el objetivo de dar a conocer las oportunidades en el sector e informar a los potenciales candidatos sobre los perfiles, requisitos y vías de acceso para trabajar en el ámbito multilateral. Esta Feria supone una oportunidad para que los más de 3.000 participantes inscritos conozcan de primera mano las necesidades presentes y futuras de las organizaciones internacionales, los procesos de reclutamiento y las formas de adquirir experiencia para poder ser candidatos a las mismas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación tiene una Unidad de Funcionarios Internacionales, dependiente de la Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos, que dispone de una amplia base de datos de personas interesadas en trabajar en organizaciones internacionales, a las que envía información periódica y avisos sobre convocatorias y oportunidades de trabajo, adaptadas a su perfil, en las organizaciones internacionales. Emite un boletín semanal que también se puede consultar en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y a través de sus redes sociales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad