jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónEndesa recicla el 75% de los residuos de su empresa
En su nueva sede

Endesa recicla el 75% de los residuos de su empresa

Redacción
La compañía asegura que el dinero que se obtenga será donado íntegramente a la ONG ´Save de Children´. Este es uno de sus objetivos clave en su Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

 Endesa ha pasado de reciclar en 2004 el 40% de los residuos que se producen en su sede al 75%, lo que supone una reducción del 15% de los residuos generados. Endesa informó este lunes que el dinero obtenido del reciclaje se destinará íntegramente a la ONG ‘Save the children’ para colaborar con los centros de protección de niños y niñas en riesgo de exclusión social en España.

La compañía explicó en un comunicado que con el traslado de su sede social a la calle Ribera del Loira en 2004 se decidió la implantación y certificación de un Sistema de Gestión Ambiental en el nuevo edificio, que contemplaba la segregación de residuos, entre otras actuaciones. Así, la separación de residuos que se aplica en la sede distingue entre papel y cartón, envases de plástico y briks, aluminio y materia orgánica.

Con el objetivo de mejorar la separación en origen y reducir la cifra del 25% de los residuos que todavía no se reciclan, Endesa ha firmado un acuerdo con Ecoembes, entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad